Deportes

Con la defensa por montera

  • La Balona prolonga en pretemporada la solidez en la zaga con la que acabó el curso pasado

  • Los portugueses del Estoril y Las Palmas, los únicos en hacerle más de un gol este verano

Tres defensas de la Balona juegan con el balón durante el entrenamiento del pasado lunes en el Municipal.

Tres defensas de la Balona juegan con el balón durante el entrenamiento del pasado lunes en el Municipal. / jorge del águila

La Real Balompédica Linense prepara con ahínco el estreno liguero de la temporada 17/18 en el Nuevo Vivero de Badajoz pero al mismo tiempo con la confianza que da el hecho de haber realizado una gran pretemporada, tanto en juego como en resultados. Además parece tener la lección aprendida del curso pasado, o más bien del tramo final de la campaña anterior cando la solidez defensiva fue fundamental para evitar problemas y rozar los puestos que daban derecho a disputar la Copa del Rey.

Precisamente ahí tiene uno de sus puntales esta Balona: la zaga. De los siete últimos encuentros de la temporada anterior los de Cobos sólo encajaron dos goles... y de penalti. Fueron en casa con el Granada B y fuera en la última jornada en Marbella.

Una fortaleza que ha sabido mantener la Balona en esta pretemporada y que parece ser una de las señas de identidad de cara a la inminente próxima Liga. En cuatro de los diez partidos ha conseguido dejar su meta a cero, aunque varios de los tantos encajados fueron con las rotaciones y con jugadores del filial en el campo.

Sólo dos rivales fueron capaces de hacerle más de un gol a los albinegros, eso sí, equipos de Primera división: por un lado el Estoril Praia luso (3-1) en un choque disputado bajo un enorme calor a primera hora de la mañana; y la UD Las Palmas (1-2), que tuvo que recurrir a toda su artillería para doblegar a los de La Línea, que se adelantó en el marcador y estuvo mandando 71 minutos.

De esos duelos donde la meta quedó inmaculada también cabe destacar que fueron ante dos rivales de superior categoría, como el Betis (1-0) y el Al Wasl, de la Primera de los Emiratos Árabes. Tampoco le hicieron gol el San Bernardo (Segunda Andaluza) y la AD Ceuta (Tercera división).

Julio Cobos, que no pudo contar este verano con el lesionado -pero ya recuperado- Mario Gómez, sabe que puede confiar en todos sus hombres, pero si a la parte de atrás nos remitimos Godino y Montoya son un seguro bajo palos: la portería parece bien cubierta. Joe y Olmo siguen manteniendo un altísimo nivel que tranquiliza a los técnicos y aficionados. Los chicos de la casa siguen muy fuertes.

El último en llegar fue Dennis Nieblas, que también parece haberse adaptado bien al equipo. Eso en cuanto a los centrales. Por bandas, Sergio Rodríguez sorprendió, para muy bien, a propios y extraños; Madrigal sigue aportando y los jóvenes Gonzalo Almenara y Juanmi llegaron con muchas ganas de aportar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios