Deportes

El conjunto sevillano pretende acabar la jornada en el liderato

  • El dúo Nolito-Luna representa el mayor peligro de uno de los equipos revelación del grupo IV

El segundo puesto que ostenta el Écija en la clasificación le hace ser, junto al filial del Betis, el equipo revelación del campeonato. Hoy juega en Algeciras pensando incluso en que puede terminar la jornada líder, si gana y no lo hace el filial bético en Granada.

Con la misma base de la pasada temporada (el pasado domingo jugaron nueve titulares que lo hacían en el curso anterior), está el conjunto astigitano despuntando en la categoría. Gran culpa de este espectacular momento de forma la tiene la conexión Luna-Nolito. Entre los dos llevan quince tantos, los mismos que todo el Algeciras. En el último partido de Liga ante el Alcalá marcaron dos goles cada uno. Los del jerezano fueron de cabeza a pase de Nolito: "Es fácil asistirle, mete el 99 por cien de los remates de cabeza que hace desde dentro del área (risas), parece como si tuviera muelles en las piernas", comentaba esta semana en el diairo As. Luna piropea las cualidades del sanluqueño: "Él sabe que es difícil llegar alto, pero tiene unas condiciones extraordinarias y, si sigue como hasta ahora, va a tener un buen futuro inmediato en Primera división".

Luna confiesa que ha pasado muchas veces por su cabeza el retirarse, pero su gran momento de forma le hace dudar: "Dejarlo ahora sería una pena. Me encuentro bien, estoy haciendo goles, he jugado los 90 minutos de casi todos los partidos y el equipo está jugando muy bien. Me hago todos los días 400 kilómetros para entrenarme... alguien sin ilusión por el fútbol no haría eso. No sé si este será mi último año, pero será difícil negarse si ascendemos y me piden que me quede".

Pese a ser co-pichichi de la categoría, Nolito asegura que su mayor virtud no es anotar: "No es mi fuerte, pero cuantos más goles meta, mejor. Mi fuerte son las asistencias. El entrenador me está dando mucha confianza".

Hoy jugarán los dos. En la lista de viajeros echa pública ayer por el entrenador, Josep María Nogués, no aparece el lesionado David Hernández, el sancionado Robert y llama la atención la ausencia por decisión técnica de Capa, otrora indispensable en el equipo sevillano.

Nogués no se fía del Algeciras, del que asegura que está "perfectamente capacitado" para salir del bache de resultados en que se encuentra. "Es un partido trampa", ha dicho el técnico, que no quiere que su equipo se relaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios