real balompédica linense

Un colista con poca chicha

  • Las Palmas Atlético espera mañana a la Balona anclado en el último puesto y con una sola victoria en su campo de césped sintético

  • Erik Expósito, máximo goleador y jugador referencia

Erik Expósito (d.) celebra uno de sus tantos junto a Benito. Erik Expósito (d.) celebra uno de sus tantos junto a Benito.

Erik Expósito (d.) celebra uno de sus tantos junto a Benito. / las provincias

La Real Balompédica se desplaza hoy hasta Las Palmas para medirse mañana (12:00 hora peninsular) al filial del conjunto amarillo en el campo anexo al Insular, con césped sintético. El rival albinegro, que hace tres semanas cambió de técnico, ocupa la última posición de la tabla con solo siete puntos y en su campo ha logrado una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Las Palmas Atlético viene de perder 3-2 ante el Lorca Deportiva y no recupera a ninguno de los jugadores que se perdieron ese duelo por sanción.

La incorporación al grupo IV no le ha sentado nada bien a Las Palmas Atlético. El joven equipo insular no termina de arrancar a pesar de tener en su terreno de juego, de césped sintético y dimensiones un tanto particulares, un buen aliado.

Arrastrado por la crisis del primer equipo (colista en Primera), el filial ya ha tenido que cambiar de técnico. A comienzos de este mismo mes Juan Manuel Rodríguez (con 125 partidos en el primer equipo como aval) relevó a Suso Hernández, aunque de momento sólo ha logrado empatar en casa con el Betis Deportivo y perder en Lorca. La tarea no es fácil, Las Palmas Atlético es el equipo que menos goles ha marcado en el grupo IV (11) y el segundo que más veces ha visto su puerta vulnerada (24).

Con todo, en esa plantilla hay varios jugadores que llaman poderosamente la atención de cara a un futuro no tan lejano. Basta decir que el máximo realizador, el delantero Erik Expósito, llegó a jugar dos partidos en Primera división la temporada pasada y fue el ariete titular de la UD Las Palmas en el partido que le enfrentó a la propia Balona en el Municipal el pasado mes de julio con motivo del trofeo Ciudad de La Línea. También participó en ese duelo el mediocentro Fabio González.

El extremo Juan Manuel Artiles -que ha llegado procedente del Cartagena- es otro de los puntales, como lo son también el centrocampista Benito Ramírez o el defensa Azael, cuya presencia en los entrenamientos del primer equipo es más que frecuente.

El míster está pendiente de la recuperación de Josemi, pero se antoja poco probable que esté ante la Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios