Polideportivo l

Los clubes, todos a una

  • Las entidades de La Línea piden a los políticos locales un 'pacto por el deporte'

La asamblea de clubes deportivos de La Línea ha emprendido lo que se ha dado en denominar un "pacto por el deporte linense" cuyo primer paso es intentar sentar en una misma mesa a los responsables de todos los partidos políticos locales (incluido el PP, que gobierna en la actualidad) para que aúnen sus esfuerzos y así permitan mejorar las condiciones en las que se puede practicar cualquier modalidad deportiva en La Línea hoy por hoy.

Javier Vidal, que representa a la Unión Linense Baloncesto, pero que ejerce de portavoz del colectivo, subraya el mal estado en el que están las instalaciones más importantes de la ciudad (estadio y pabellón) y como otras (piscina cubierta) siguen sin funcionar pese a que la obra fue terminada hace tiempo. "Nosotros no vamos a entrar en política, somos gente del deporte y lo que queremos es que las cosas funcionen, que los políticos se pongan de acuerdo".

Vidal recuerda que el colectivo de deportistas ameteurs de La Línea es uno de los más amplios de la ciudad (lo cifra en unas 15.000 personas) y recuerda a las diferentes fuerzas, especialmente a las que tienen presencia en el parlamento local, que esa oferta "permite a muchos niños y jóvenes de la ciudad alejarse de otras cosas mucho menos recomendables".

"No sólo es que hayamos dicho hasta aquí hemos llegado, sino que sabemos que o comenzamos a buscar soluciones o el futuro del deporte base en la ciudad está en peligro", advierte. "No queremos que cuando lleguen las elecciones locales todos los candidatos quieran reunirse con nosotros para conocer nuestros problemas, lo que nos interesa es que convivan con nosotros y conozcan de nuestras penalidades siempre y que se olviden de colores y unan sus fuerzas para ayudarnos".

"El presupuesto del Instituto Municipal de Deportes no es suficiente para la actividad que hay en la ciudad y el Ayuntamiento viene gastando lo mismo en este capítulo desde 2003", denuncia el portavoz de la plataforma de clubes.

La decisión de poner en marcha este "pacto por el deporte" fue tomada en el transcurso de una asamblea en la que los clubes conocieron que el Instituto Municipal (IMD) abonará antes de fin de mes la totalidad de las subvenciones correspondientes a 2006, que debería haber liquidado en el transcurso del recién finalizado 2007.

La plataforma confía en que se comiencen a tomar medidas que ayuden a paliar los principales problemas que afectan al deporte linense, sobre todo a los niveles más básicos, como son el deporte amateur y la base.

15.000

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios