SAN FERNANDO CD | ALGECIRAS CF

En busca de un trago más

  • El Algeciras, con la vista puesta en el inicio de liga, disputa hoy el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Federación

  • Defiende en el Iberoamericano de San Fernando el 2-1 de la ida

El capitán del Algeciras, Iván Turrillo, pugna con un jugador del San Fernando durante el duelo de ida disputado en el Nuevo Mirador. El capitán del Algeciras, Iván Turrillo, pugna con un  jugador del San Fernando durante el duelo de ida disputado en el Nuevo Mirador.

El capitán del Algeciras, Iván Turrillo, pugna con un jugador del San Fernando durante el duelo de ida disputado en el Nuevo Mirador. / jorgde del águila

El Algeciras Club de Fútbol disputa esta noche (21:30) en San Fernando el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la Copa Federación. Los albirrojos defienden en el Estadio Iberoamericano el 2-1 obtenido el pasado día 14 en el Nuevo Mirador.

Un encuentro que llega en un momento quizás delicado de la preparación albirroja pues las miradas están puestas más en el estreno liguero del domingo en Puente Genil.

Nuestra filosofía es ganar siempre pero debemos minimizar los riesgos para el domingo"José Antonio AsiánTécnico del Algeciras CF

José Antonio Asián se lleva a la Isla de León a todos los disponibles. Es decir, a excepción de Adrián Máiquez, que arrastra molestias en el biceps y además está a punto de ser de nuevo padre. En la citación sí van el togolés Moha y el argentino Joaquín, aunque ambos no pueden jugar por diferentes temas federativos.

Los que sí tendrán minutos, bien de inicio o a lo largo del choque serán Tano y Ernesto, en especial este último que no ha tenido muchas opciones de jugar desde la lesión que se produjo en la segunda cita del verano en el Manolo Mesa de San Roque.

El preparador albirrojo dijo auyer: "Tenemos que rendir cuentas ante el San Fernando. Llevamos un 2-1 de ventaja y hay que defenderlo. Nuestra filosofía es ganar siempre todos los partidos. Tenemos que estar mentalizados y preparados para competir siempre".

Eso sí, reconoció que el inminente inicio liguero es un hándicap a tener en cuenta. "Tenemos que luchar con las circunstancias también. Tenemos delante un gran rival pero hay que minimizar los riesgos de cara al domingo en Puente Genil".

Sobre el San Fernando, comentó: "Se trata de un conjunto de Segunda B y, como nosotros, querrá ganar y pasar de ronda. Viene de debutar en la liga con un empate y como nos pasa a nosotros quizás pensarán en la siguiente jornada pero eso no quiere decir que no nos vaya a costar, seguro que va a ser un partido muy complicado y esperemos que para ellos también".

Asián cree que el hecho de saber ya qué rival le espera al ganador en la siguiente ronda "le quita cierto aliciente" al choque pues a su juicio "jugar luego ante el Betis Deportivo es un premio pero también puede ser un castigo para el que logre pasar de los dos".

"La Federación debía haber emparejado al Betis con el Huétor Tajar y no que los dos quedaron exentos, pero ya no se puede cambiar", lamentó.

Por lo que respecta al San Fernando, José Herrera no podrá contar con los lesionados Sergio Noche, Rubén y Óscar Marín y dió descanso a otros 7 jugadores del primer equipo. Estarán cinco del filial, entre ellos los centrales Utrera y Pablo y dará minutos a Zafra, Pablo Aguilera o Jacobo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios