CD san Roque | Algeciras CF · la crónica

La alegría va por barrios

  • Golpe El San Roque relanza su euforia tras vencer en casa a un Algeciras que agranda su depresión Clave Un golazo de Ismael desequilibra un derbi muy vivo Sextos Los de Pajares superan a los de Eslava en la tabla

Qué verdad esa de que el fútbol es en gran medida un estado de ánimo. El Club Deportivo San Roque vive un momento pleno de euforia y el Algeciras Club de Fútbol desprende graves síntomas de depresión. Quizás por eso cuando ayer estos dos equipos se cruzaron la balanza siempre quiso decantarse de lado del caballo ganador. Un gol de bandera del linense Ismael desequilibró el derbi que rojillos y albirrojos libraron en un Municipal Manolo Mesa repleto como nunca. Una genialidad dictó sentencia en un partido muy vivo, un duelo escaso de toque pero cargado de emoción que estuvo abierto hasta el último aliento, sobre todo después de que los locales fallaran un penalti que pudo haber significado la sentencia -marró el propio Ismael- y después de que los algeciristas perdonaran la igualada. Un empate no habría sido descabellado ni mucho menos, pero tampoco se puede antojar injusta la victoria sanroqueña.

El San Roque celebró por todo lo alto tras derrotar al Algeciras por primera vez en su historia, un hito que congregó a unas 1.800 almas de muchos lugares del Campo de Gibraltar. La fiesta rojilla cumplió las expectativas levantadas y el ambiente propició un envite bonito, de los que gusta saborear dentro del campo, de los que no se suelen ver en una categoría como Tercera división.

San Roque y Algeciras brindaron un derroche de esfuerzo más que de fútbol. Fue una batalla más de ganas y orgullo que de precisión y desborde. El juego directo se apoderó, como era de esperar, de un escenario recogido, no apto para el tiki-taca. Así pues los locales jugaron sus bazas desde el primer minuto: buscar las cosquillas por los costados y chutar a las primeras de cambio al marco algecirista. Enfrente no estuvo el portero algecireño Nandi, como todo indicaba. Andrés Eslava, el técnico albirrojo, sorprendió al dar la alternativa al joven Albano, un debutante en estas lides que cumplió con buena nota ante semejante trago. El chaval transmitió seguridad ante las muchas acometidas del San Roque, no le tembló el pulso salir por alto y nada pudo hacer para repeler el golazo clavado en la escuadra por Ismael.

Con el viento en contra, el primer tiempo se puso cuesta arriba para un Algeciras que bastante hizo con mantener su portal intacto. Los rojillos tentaron a Albano con disparos de Liam, Joseph e Ismael. Estos tres se convirtieron en un tormento para la defensa albirroja. Los algeciristas, sujetados por un imponente Iván, probaron a balón parado con Nacho Fernández pero el centro del campo se perdió ante tanto balón colgado... y sin Alexis y Mario carburando, sin el balón, los de Eslava tuvieron que adaptarse a un fútbol más guerrillero, más incómodo para ellos.

El primer aviso serio del derbi llegó en el minuto 26 en un golpe franco de Ismael que desbarató el palo. El ¡uy! caldeó a un San Roque que a renglón seguido volvió a acariciar el gol en botas de Liam Walker. A ritmo de embestidas los rojillos apenas sufrieron ante un Algeciras que remó contra marea mostrando mucho carácter. Pero poco más.

A la vuelta del descanso eran muchos los aficionados que esperaban ver al Algeciras llevar las manijas con el viento de espalda. Y en efecto el equipo que ayer vistió de gualdiceleste gozó de su primera gran ocasión en el minuto 50. Una cabalgada de Máiquez -de lo mejor del Algeciras- originó un centro al corazón del área que cazó Iván; el remate del algecireño lo despejó Carenote con una rodilla ya en el suelo. Ahí la tuvo el Algeciras.

Tras los mejores minutos de los algeciristas el duelo recobró el intercambio de golpes... Iván, Liam, Alvi, Joseph... Así hasta que en el minuto 70 Liam conectó con Ismael, el '10' condujo el cuero de la divisoria hacia adelante y cuando se aproximaba al área soltó un derechazo con curva que se clavó en la escuadra de la mano izquierda de Albano. El meta voló alto y casi rozó el esférico pero allí era imposible llegar. El tanto rojillo desató a la parroquia sanroqueña -y linense y gibraltareña- y el derbi perdió los formalismos.

Con nada que perder el Algeciras tiró de casta para revertir la cuarta derrota seguida en un 2012 nefasto. Y la volvieron a tener los de Eslava. Clarísima. Corría 81' cuando Alvi se plantó solo tras un gran servicio de Iván, pero el delantero de Los Pastores la echó fuera en el mano a mano con Carenote. Dos minutos después, en la otra área, Ismael provocó el derribo de Máiquez y el trencilla -inmaculado- decretó la pena máxima. El autor del golazo del San Roque ejecutó tan fuerte el penalti que lo mandó a las nubes y desperdició la oportunidad de dar el estoque a los algeciristas. No es el primer penalti que falla Ismael este curso, pero después de la exhibición de ayer poco se le puede replicar.

El Algeciras murió atacando, con la cabeza bien alta. Mario lo intentó en una falta en el 87' pero el último clavo ardiendo se esfumó en el minuto 90 cuando un disparo de Iván tocó en la maraña defensiva del San Roque -en concreto en Johny- y el cuero salió disparado al larguero. Ahí estuvo por tercera vez el gol que nunca llegó de los algeciristas.

Y no hubo tiempo para más. Los locales disfrutaron de lo lindo, no es para menos porque se ponen con 38 puntos, sextos y por delante de su vecino al ganarles el goal average. San Roque y su equipo viven un sueño que hace que el reto de la permanencia se quede ya corto. En la otra cara de la moneda el Algeciras se marchó a casa dolido y cabizbajo, a pesar de que ayer se volvió a vaciar sobre el terreno de juego. No están los albirrojos, no salen de este bache que ha mermado las ilusiones de una excelenteprimera vuelta. Sólo les queda apretar los dientes.

Como se suele decir la alegría va por barrios. En el San Roque están de fiesta y en el Algeciras no están para bromas.

san roque Carenote u

Trujillo u

Santi u

Johny uu

Joseph u

Samu u

Javi Catalán u

Liam uu

Ismael uu

(Iván Peña, 89') s.c.

May u

(Navarro, 80') s.c.

Dani Hoyos u

algeciras Albano u

Máiquez u

Benítez u

Berlanga u

Santander u

Mario l

Iván uu

Nacho Fernández u

Alexis l

(George, 75') s.c.

Francis u

Alvi Carrasco l

Árbitro: García Moreno (Sevilla). Inmaculado. Acertó en el penalti y no tuvo errores de bulto. Expulsó al segundo entrenador albirrojo, Ignacio Rilo. Amonestó a los locales Samu (19') e Ismael (72') y a los visitantes Nacho (14'), Berlanga (22') y Francis (72'). Gol: 1-0, Ismael (70'). Incidencias: Encuentro de la 26ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera división jugado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 1.800 espectadores, de muchos lugares de la comarca. Tarde soleada.

84'

90'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios