Deportes

Los albirrojos, pendientes de las lesiones de Máiquez y De Castro

  • El diestro sufre molestias en los isquiotibiales y el zurdo tiene una contusión en el Talón de Aquiles

Pablo de Castro, ante Chupi en el amistoso disputado en San Roque.

Pablo de Castro, ante Chupi en el amistoso disputado en San Roque. / erasmo fenoy

El Algeciras tiene a dos laterales entre algodones. Adrián Máiquez y Pablo de Castro tuvieron que retirarse lesionados el pasado lunes en la victoria ante el San Fernando en el duelo de ida de la Copa Federación, que también puso en juego el XXV Trofeo de la Palma. Ambos se someterán hoy a unas pruebas para conocer el alcance de sus dolencias.

Máiquez se resintió de unas molestias en los isquiotibiales que arrastra desde hace varios días. El bravo lateral diestro se sintió preparado para el debut oficial de los algeciristas pero apenas aguantó veinte minutos en el césped, ya que decidió pedir el cambio al primer aviso para evitar romperse.

Pablo de Castro, por su parte, notó molestias en un tobillo sobre el minuto 70. El lateral zurdo, uno de los que mejor se ha acoplado al bloque de José Antonio Asián en su regreso, sufre una contusión en el Talón de Aquiles, una zona delicada aunque de momento falta un examen médico más preciso.

El cuerpo técnico algecirista cruza los dedos para que ambos futbolistas sólo padezcan lesiones leves. Asián resaltó la polivalencia de sus defensores ya que el canterano Josemi se adaptó bien al puesto de Máiquez -donde también puede jugar Oñate, que no entró en la convocatoria- y el cordobés Siles cubrió la plaza de Pablo, donde llegado el caso podría jugar Mané, aunque el algecireño aporta mucho más cuando pueda mirar arriba.

La enfermería albirroja acaba de desalojar tras dos semanas a Ernesto, que acortó los plazos del esguince que sufrió en la rodilla derecha. El centrocampista está llamado a ser pieza clave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios