ciclismo giro de italia

Viviani logra al sprint su cuarto triunfo

  • El italiano, intratable en la línea de meta, se adjudicó la etapa de transición

  • Simon Yates sigue líder

Elia Viviani, tras cruzar la línea de meta en Iseo.

Elia Viviani, tras cruzar la línea de meta en Iseo. / DANIEL DAL ZENNARO / efe

Elia Viviani (Quick Step) se alzó al sprint con la decimoséptima etapa, entre Riva del Garda e Iseo, de 155 kilómetros de recorrido y de transición hacía el tríptico montañoso que debe decidir la cita, mientras que Simon Yates (Mitchelton) mantiene la maglia rosa.

Yates conserva el liderato con 56 segundos de ventaja sobre Tom Doumoulin (Sunweb).

Viviani, que logró su cuarta victoria de etapa en la actual edición el Giro, marcó un crono de 3:19.57, precediendo en la línea de llegada a Sam Bennett (Bora) y a Niccolo Bonifazio (Bahrain), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Al margen del vencedor, la etapa contó con otros dos protagonistas intermedios: Luis León Sánchez (Astana) y Alessandro De Marchi (BMC). Ambos entraron en las dos grandes fugas del día y vieron malograr su sueño de triunfo a tan sólo 11 kilómetros de meta.

Ambos habían entrado en la fuga inicial de 14 corredores que llegaron a contar con 45 de segundos de ventaja sobre el gran pelotón. Poco a poco, el grupo de escapados fue perdiendo unidades, hasta que en el kilómetro 87 todos fueron reintegrados al seno del pelotón, apenas 15 kilómetros después de que se afrontase la única cota puntuable de la etapa: Londrino, de tercera categoría.

La tranquilidad en el gran grupo duró poco. Apenas unos kilómetros después llegaron nuevos intentos de escapada, formándose un quinteto, que rápidamente terminó en cuarteto: de nuevo Luis León Sánchez y De Marchi, acompañados en esta ocasión por Ben Hermans (Isarel Cycling Academy) y Wout Poels (Sky).

De los cuatro, el más peligroso para Yates era Poels, décimo en la general a 10.07. Sánchez partió trigésimo quinto, a 52.14.

El cuarteto llegó a contar con una ventaja de 1.52 sobre el gran grupo de la maglia rosa, a 41 kilómetros de la línea de meta. Pero todo bajo el control del Mitchelton, el equipo del líder.

A una veintena de kilómetros de la llegada el cuarteto se quedó en dúo: Luis León Sánchez y De Marchi, que contaban con una ventaja de 22 segundos. La fuga duró apenas nueve kilómetros más. El pelotón decidió acabar con el sueño de ambos y, ya bajo tramos de lluvia, se produjo la unificación.

De poco sirvieron los postreros intentos de nuevas escapadas, pues estaba claro que todo se iba a decidir al sprint. Y ahí, por cuarta vez, emergió intratable la figura de Viviani, que alzó los brazos como ganador para festejar su quinto triunfo en el Giro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios