fútbol tercera división

La Unión se medirá al Xerez en El Torno

  • Los barreños visitarán a los azulinos el domingo en su sexto campo como local esta campaña

  • El partido no se puede jugar en Guadalcacín por la Copa Covap

El polideportivo municipal de El Torno. El polideportivo municipal de El Torno.

El polideportivo municipal de El Torno.

La Unión Deportiva Los Barrios visitará al Xerez CD en El Torno. El club azulino continúa con su peregrinar por los distintos campos de la ciudad y de la zona. El domingo, aún con hora por confirmar, los xerecistas recibirán a los gualdiverdes en su sexto escenario como local en lo que va de temporada. Ese día no podrán utilizar el Antonio Fernández Marchán de Guadalcacín, tal como venían haciendo en las últimas jornadas, y han tenido que cambiar sobre la marcha.

El Xerez Deportivo, ante la imposibilidad de jugar el domingo en Guadalcacín por la disputa de la Copa Covap, se puso en contacto con la entidad barreña para adelantar el choque a la jornada del sábado y sí poder jugar en Guada. Los gualdiverdes no aceptaron la propuesta porque tienen varios jugadores que trabajan. De este modo, tuvieron que cambiar de planes sobre la marcha.

Los gualdiverdes recurren la segunda tarjeta amarilla del expulsado Alan

Al cierre de esta edición, el club aún no había fijado la hora del encuentro, que se disputará o bien a las 12:00 o a partir de las 18:00 de la tarde.

El Xerez Deportivo comenzó la temporada disputando sus partidos en el Andrés Chacón de La Barca de La Florida -donde jugó el Algeciras-, luego pasó por La Juventud, Chapín, Sánchez Portella de Torrecera y, por último, el Fernández Marchán de Guadalcacín.

Este encuentro es de vital importancia para ambos conjuntos, que se encuentran separados sólo por cuatro puntos. Los azulinos tienen 40, mientras que los de Carlos Ríos, el último entrenador del XCD en Segunda división A, suman 36 y marcan el descenso. Si los de Juan Pedro son capaces de sacar adelante esta cita, tendrían casi atada la permanencia. Le sacarían siete a su rival a falta de nueve por disputar.

Para este partido ante Los Barrios, Juan Pedro recupera a los tres jugadores que se perdieron el choque del pasado domingo por sanción, Guerrero, Israel y Javi Gómez, mientras que espera que Ángel, que jugó a pesar de las molestias que arrastró durante la semana en el tendón de Aquiles, no tenga problemas.

La Unión, por su parte, llega con la moral tocada tras empatar a cero en el San Rafael ante la Lebrijana, en un duelo marcado por la actuación arbitral, ya que le expulsaron a Miki y Alan. Además, los de Ríos reclamaron al onubense Ferreras Macías un gol fantasma al final de la primera parte y un penalti en la recta final sobre el delantero mexicano que fue expulsado por doble amarilla. Precisamente, la entidad barreña van a recurrir la segunda tarjeta que vio el punta. El futbolista, en una jugada de ataque en la que consiguió combinar con uno de sus compañeros, vio cómo el colegiado le señalaba falta en ataque por fingir una posible infracción.

Los gualdiverdes, al menos, recuperarán a sus dos puntales en ataque, Pirulo -el máximo goleador barreño- y Copi, que cumplieron sendos partidos de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios