Fútbol l Tercera división

La Unión ficha a Abel y Calero

  • Los barreños cierran sus dos primeras incorporaciones. El primero es lateral izquierdo y procede del Roquetas y el segundo viene del Celta B y puede jugar tanto de central como de lateral zurdo

La Unión Deportiva Los Barrios cerró ayer sus dos primeras incorporaciones para la temporada 2008/09: Calero (Celta B) y Abel Moreno (Roquetas). Ambos son defensas y vienen a apuntalar la línea defensiva en la que sólo repetirá el talaverano Gonzalo.

El primero de ellos, Manuel Calero Hernández (2/06/87), es un central zurdo que también puede desenvolverse en el lateral y que procede del Celta B, pero las temporadas anteriores militó en el filial del Xerez, con el que se midió en varias ocasiones al conjunto barreño. El zaguero se incorporó el pasado verano a las filas del conjunto celtiña después de un prometedor paso por la cantera del Xerez, con cuyo primer equipo llegó a entrenar con asiduidad. La temporada pasada el zurdo jugó en el grupo I de Segunda B, por lo que a pesar de sus 21 años ya tiene cierta experiencia en el mundo del fútbol. La versatilidad de Calero ha sido uno de los puntos fuertes para que los barreños se hayan fijado en él.

Abel Moreno Castillo (Mataró, 10/01/84) también es nuevo jugador gualdiverde. El lateral izquierdo, a pesar de su juventud, tiene experiencia incluso en Segunda B y llega a la Villa después de conseguir dos ascensos a la categoría de bronce del fútbol español con el Mazarrón en la temporada 06/07 y con el Roquetas hace apenas un mes. El zurdo ha militado en los filiales del Mallorca, Espanyol y Cartagena antes de debutar con el primer equipo cartagenero. De allí saltó al Mazarrón y después se enroló en el Roquetas, en el que ha sido indiscutible durante toda la temporada, fase de ascenso incluida.

Con estas dos incorporaciones la Unión cubre el costado izquierdo de su zaga, donde la campaña pasada sólo tenía a Chumi. Uriel y Álvaro Hernández cubriendo circunstancialmente la ausencia del extremeño.

La maquinaria gualdiverde sigue en marcha y en los próximos días podrían anunciar más incorporaciones. Además aún negocia las renovaciones de Platero, Estévez, De Gomar e Iván Pelayo, y algunas de ellas, como la del algecireño, están muy próximas en cerrarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios