baloncesto 3 liga eba

La ULB está salvada... ¡en diciembre!

  • El club aplaza a enero la incorporación del sustituto de Wilson tras alcanzar el primer objetivo de la temporada

Vicente González conversa con su ayudante, Cabezas, ayer.

Vicente González conversa con su ayudante, Cabezas, ayer. / erasmo fenoy

El Oh!Tels Unión Linense de Baloncesto (ULB) no cubrirá hasta el próximo mes de enero la vacante dejada por la marcha del ala-pívot Ryan Wilson al básquet irlandés. Los albinegros, que ya pueden celebrar la permanencia, prefieren tomarse un tiempo para elegir con tranquilidad a precipitarse y contratar a un jugador que, en el mejor de los casos, podría jugar dos partidos antes del parón navideño.

La excelente marcha del Oh!Tels ULB -que el sábado (18:30) se juega el liderato del grupo DB de la Liga EBA con el Yosiquesé Córdoba- ha concedido margen de maniobra para la elección del sustituto de Ryan Wilson.

Con el triunfo cosechado el pasado domingo en Huelva los que entrena Vicente González ya tienen garantizada su participación en la fase por el título de la Conferencia Sur y eso supone que ya ha alcanzado el primer objetivo de la temporada: asegurarse la permanencia. Dicho de otra forma, habrá baloncesto EBA -al menos EBA- la próxima andadura en La Línea.

Con esa certeza, el club ha ralentizado la incorporación del sustituto de Wilson, que en principio barajó que llegase antes del importantísimo partido del sábado. En una semana con dos días festivos la posibilidad de que llegase el tránsfer que le permitiese ser alineado ante Córdoba son ínfimas y el resultado del último partido de 2016, en Sevilla ante el Betis B, no contará en la segunda fase, ya que los hispalenses están condenados a jugar por la salvación.

La ULB disfrutó el lunes de su jornada de descanso, en buena medida obligada por las condiciones en las que se encontraba el pabellón después de la troma de agua que cayó el domingo sobre la ciudad. De hecho el parquet ha sufrido algunos desperfectos.

Ayer los albinegros comenzaron a ejercitarse. La mejor noticia es que el canterano Víctor Chernodolia pudo elevar el nivel de trabajo y todo indica que estará en condiciones, aunque puede que no al cien por cien, de reaparecer ante el equipo de la ciudad de la Mezquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios