Baloncesto. Liga EBA

La ULB asalta la cancha del Córdoba y se coloca segundo

  • Los linenses controlan los tres primeros cuartos pero su renta dr hasta 16 puntos peligra en el tramo final

Una acción del duelo de esta tarde entre Yosiquesé y Oh!Tels ULB. Una acción del duelo de esta tarde entre Yosiquesé y Oh!Tels ULB.

Una acción del duelo de esta tarde entre Yosiquesé y Oh!Tels ULB. / Jordi Vidal

El Oh!Tels ULB ha protagonizado esta tarde la campanada de la décima jornada en el grupo DB de la Conferencia Sur de la Liga EBA al imponerse en la cancha del hasta ahora segundo clasificado, el Yosiquesé Córdoba. Después de este marcador los de Vicente González pasan a compartir el segundo puesto precisamente con su rival de hoy y con el Benahavís, al que reciben el próximo sábado.

El conjunto de La Línea, que se mantiene invicto como visitante, se sobrepuso a las numerosas bajas con las que afrontaba el choque. Dj Irving, que fue sometido a una defensa asfixiante, se las ingenió para sumar 22 puntos y el capitán Miki Ortega, que reaparecía y que apenas ha podido entrenarse durante las dos últimas semanas, 15. Koyanouba (16 puntos y 13 rebotes) y Kasamba (9 y 7) que saltó a la cancha después de que se le hubiese abierto una brecha en una ceja, también tuvieron un papel destacado.

Los visitantes realizaron tres primeros cuartos casi perfectos y llegaron a gozar de una diferencia de 16 puntos a mediados del tercer periodo. La ULB entró en la última manga con 12 puntos de renta (49-61) y le pesaron los nervios y el cansancio, pero supo mantener la renta. A falta de 12 segundos la ventaja era de sólo uno punto (71-72) pero los linenses acertaron en su último ataque.

Mañana, tanto en la edición impresa de Europa Sur como en www.europasur.com más información de lo sucedido hoy en la pista de la Ciudad de la Mezquita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios