baloncesto liba eba

El ULB-UDEA, el 25 de noviembre

  • El primer duelo liguero entre los conjuntos comarcales será en La Línea

  • La vuelta será en la penúltima jornada

  • Los linenses abren en casa ante Córdobabasket y los algecireños, en San Juan

La Unión Linense Baloncesto y el UDEA Baloncesto Algeciras se verán las caras, en partido oficial, el próximo día 25 de noviembre (sábado) en la octava jornada en en el grupo B de la Conferencia D de la Liga EBA cuyo sorteo se celebró ayer en la sede de la Federación Española. El choque de vuelta, en el pabellón Ciudad de Algeciras, será en la penúltima fecha del campeonato (quién sabe si con ambos o con uno de los dos jugándose el pase a la siguiente fase), partido que se disputará el 9 -sábado- o 10 de febrero.

La Unión Linense, por su parte, iniciará su tercera andadura en la Liga EBA como local, precisamente ante los cordobeses y su primer viaje será a Benahavís. Concluirán el curso en casa ante el Jaguarzo.

El UDEA comenzará el torneo de la regularidad visitando al Telwi San Juan (San Juan del Puerto) para recibir en la segunda jornada al Baloncesto Sevilla. Cerrarán el campeonato en la siempre difícil cancha del Cordobasket.

Linenses y algecireños quedaron encuadrados en el grupo occidental con otros ocho conjuntos: DKV San Fernando -el Cimbis de toda la vida-, los sevillanos del CB Utrera y Baloncesto Sevilla -el filial del Betis-, Cordobasket (el curso pasado con el nombre de Yosiquesé), los onubenses del Telwi San Juan y el Huelva además de los extremeños del Jaguarzo Adepla Basket (de Plasencia) y el CB Benahavís, cuadro malagueño donde la pasada campaña entrenó javier Malla y donde militaron los algecireños Sergio Malla, José María Balmón, Borja Corrales y Ángel Maza además de los barreños Toni Muñoz y Javier Fernández Rocha. Precisamente la presencia de este equipo llamó la atención pues el grupo A cuenta con otros cinco malagueños: Marbella, Unicaja, Medacbasket, Novaschool y CB Coín.

Finalmente se desechó, al menos para este nuevo curso 17/18, una competición con los 20 equipos inscritos a pesar de ser una petición de muchos entrenadores. Pero al no existir un consenso de todos los clubes (alegaron los largos desplazamientos) se decidió volver al sistema de dividir el campeonato en dos comunidades.

Los cinco primeros clasificados de cada grupo disputarán una segunda liga (arrastrando los marcadores ante los que han sido sus rivales en la primera fase) y sólo los tres mejores pasarán al play-off a la LEB Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios