baloncesto liga eba

La ULB ficha a Fernando Devós y renueva a Grigaitis y Chernodolia

  • El alero sevillano llega procedente del Real Betis, en el que fue compañero de Álex Valor

Grigaitis bota ante Vicente González (d).

Grigaitis bota ante Vicente González (d). / erasmo fenoy

La Unión Linense de Baloncesto ha cerrado la contratación del alero sevillano Fernando Devós, forjado en la cantera del Real Betis (antes Caja San Fernando) y que afronta su primera andadura fuera de casa después de haber jugado las dos últimas campañas en la Conferencia Sur de la Liga EBA. Asimismo el club ya tiene la confirmación de que el griego Marius Grigaitis que había solicitado unos días para tomar la decisión, y el canterano Víctor Chernodolia seguirán enfundándose la guayabera blanca y negra en el curso próximo.

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) sigue dando forma a la plantilla con la que afrontará su tercera andadura en la Liga EBA, la cuarta del escalafón nacional. El club hizo pública la pasada semana la renovación del capitán, el base linense Miki Ortega, y este periódico ya ha desvelado que el linense Álex Valor y el pívot Edmond Koyanouba, internacional con Chad, se incorporarán a la plantilla que dirige Vicente González, si bien la entidad aún lo ha hecho público.

Buxton, por cuestiones profesionales, y Lucas Pérez, que se retira, no seguirán en La Línea

Es evidente que a esos nombres se unen el de uno de los canteranos que más progresó el curso pasado, Víctor Chernodolia, que esta campaña está llamada a tener un papel más relevante, con más presencia sobre la pista.

Pues bien este periódico está en disposición de adelantar que junto a Álex Valor, otro jugador llegará al plantel procedente del Real Betis Energía Plus B, que el curso pasado compitió con los linenses en la Liga EBA. Se trata del alero Fernando Devós Hidalgo (Sevilla, cinco de julio de 1999) que fue compañero del pívot linense no sólo en el filial hispalense, sino también durante la etapa junior.

Devós, de 198 centímetros y 70 kilos, es un producto de la cantera sevillana. La pasada campaña jugó algo más de 15 minutos de promedio en los 18 encuentros en los que participó y anotó 6,05 puntos. El baloncestista, según explica su entorno, llega a La Línea para afrontar su primera temporada fuera de casa alentado por la posibilidad de jugar y entrenarse bajo la dirección de Vicente González, por cuanto entiende que aún está en disposición de mejorar en determinados aspectos del juego y dar el salto a superiores categorías.

Marius Grigaitis recibió la oferta de la entidad nada más acabar la temporada. El jugador solicitó un tiempo para determinar si era posible seguir compatibilizando su trabajo y el básket y finalmente la que comienza será su cuarta andadura en la entidad. Es un jugador polivalente, que destaca por su lanzamiento y su penetración y que disputó 24 duelos, con un promedio cercano a la decena de puntos en unos 25 minutos en cancha.

Grigaitis no sólo supone una aportación al juego de Vicente González, sino también una referencia reconocible para una afición que ya le considera un hombre "de la casa".

Junto a ellos ya existe también la confirmación de que seguirá en la entidad el joven Víctor Chernodolia, que experimentó una evolución tremenda durante la primera parte de la temporada, al que una lesión cortó su progresión y que el club confía en que la que comience sea la temporada de su explosión definitiva.

Por el contrario tienen confirmada su salida de la entidad Sam Buxton, por cuestiones profesionales, y el carismático pívot canario Lucas Pérez, que sufrió una grave lesión de rodilla en la última parte de la temporada y ha decidido colgar las botas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios