Vela l Finn Gold Cup

Trujillo, fuera del 'top-ten'

  • El regatista linense hace un puesto 18º en Melbourne y se queda sin disputar la 'medal race', por lo que no opta a revalidar el título mundial logrado en Cascais

El regatista linense Rafael Trujillo se quedó a las puertas de meterse en la medal race (manga final a la que sólo acceden los diez primeros clasificados) al concluir en la decimotercera plaza del Mundial de la clase Finn de vela, que se celebra estos días en la bahía australiana de Port Phillip.

De esta forma el del Real Club Náutico de La Línea, que defendía el título logrado en el Mundial de Cascais, no podrá luchar por mantener el cetro al terminar ayer en el puesto 18º de la regata disputada por la mañana, lo que le permitió subir un puesto en la general, pero le dejó fuera del top ten y sin la medal race, que puntúa doble y no se puede descartar.

El medallista olímpico, plata en en los Juegos de Atenas, no pudo rendir al cien por cien en esta competición y volvió a acusar la falta de velocidad en ceñida, por lo que se tendrá que conformar con disputar la regata de consolación reservada a los clasificados a partir de la undécima plaza.

Por su parte, el regatista murciano Diego Fructuoso concluyó en el puesto 54º de la general, tras acusar las dos descalificaciones por fuera de línea con las que fue castigado en el campeonato.

La última jornada permitió que el favorito para conseguir el título, el inglés Ben Ainslie, oro en Atenas 2004, campeón del mundo en 2002, 2003, 2004 y 2005 y primero en la pasada Asia Pacific Regatta, se sitúe en solitario al frente de la clasificación general de cara a la jornada decisiva.

Por detrás de él se ubica el neozelandés Dan Slater, que ha liderado la general la mayor parte de la competición, mientras que la tercera plaza la ocupa el holandés Pieter Jan Postma y la cuarta, el danés Jonas Hoegh-Christensen. Los cuatro tienen opciones de hacerse con la victoria final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios