josé pérez herrera. entrenador del san fernando cd

"Trataremos de jugar con la ansiedad de la Balona, pero ellos tienen muchas tablas"

José Pérez Herrera, durante un entrenamiento del San Fernando. José Pérez Herrera, durante un entrenamiento del San Fernando.

José Pérez Herrera, durante un entrenamiento del San Fernando. / e.s.

José Pérez Herrera, entrenador del San Fernando CD, admite que su equipo tratará de obtener mañana en La Línea una cierta ventaja por la hipotética angustia que le supone a la Balona afrontar el encuentro después de siete jornadas sin vencer, pero de inmediato recalca que eso "no será fácil" porque el conjunto albinegro cuenta "con futbolistas expertos, con muchas tablas, que saben sobrellevar este tipo de situaciones".

El preparador azulino pone en valor la racha como visitante de su equipo, que solo ha perdido en un desplazamiento desde que comenzó la segunda vuelta. Herrera asegura que si en casa la escuadra azulina ha tenido más dificultades ha sido como consecuencia de la dureza del calendario, pero subraya que sus futbolistas juegan siempre "con las máximas exigencias" y que eso quedará de manifiesto mañana, cuando visite a la Balompédica.

Pérez Herrera entiende que no existe la diferencia abismal en el momento de juego entre los dos equipos que se cruzan mañana que parecen demostrar los resultados. "Al final durante una competición todos tenemos rachas buenas y rachas menos buenas", explica.

"A nosotros ya nos pasó un par de veces y al final lo que buscamos todos en esas situaciones es un punto de inflexión para romperla y seguro que ésa es la idea que tiene la Balona, que al amparo de su afición y ante un rival que es verdad que llega en buen momento buscará un triunfo que le permita entrar de nuevo en una línea positiva, como la que tuvo en la mitad de la temporada".

"Por supuesto nosotros trataremos de mantenernos en esos resultados positivos, aunque somos conscientes de que nos vamos a enfrentar a un rival complicado, con jugadores importantes en la categoría y que a lo largo de la competición ya ha demostrado que es capaz de hacer grandes partidos", agrega.

"Nosotros hemos pasado por eso de estar seis semanas sin conocer la victoria y sin apenas hacer goles y es verdad que eso crea cierta angustia, pero también es un arma de doble filo", insiste.

El técnico azulino define al suyo como "un equipo intenso, que deja pocos espacios, que trata de presionar con líneas adelantadas para recuperar en zona alta y tener pocos metros hasta la portería".

"Hay quien nos define como un equipo pesado y es verdad que eso nos identifica y que es lo que nos permite haber alcanzado la estabilidad", abunda.

Por último desliza que es esa forma de entender el juego la que ha permitido a su escuadra remontar varios partidos durante las segundas partes, sin ir más lejos el pasado domingo ante el Lorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios