Tests con 'slicks', ruedas lisas, por primera vez desde 1997

  • Esta novedad se hace en previsión de que el reglamento permita los 'slicks' en el Mundial'09

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Todos los equipos presentes en Jerez probarán neumáticos lisos durante los tests de esta semana, y esta será la primera vez que las escuderías de Fórmula 1 rueden con 'slicks' desde que fueran prohibidos en el Mundial de Fórmula 1 al finales de la campaña de 1997 y sustituidos por los rayados para el Mundial del 98. Estas gomas redujeron la superficie de contacto y rozamiento con el asfalto, reduciendo la adherencia en las curvas. La Federación Internacional ha valorado la opción de los 'slicks' y ya anunció a principios de año que sopesaba volver a utilizarlos.

Bridgestone, abastecedor único de neumáticos del Campeonato del Mundo, suministrará tres juegos de ruedas Potenza sin dibujo a cada uno de los equipos que hagan pruebas en Jerez.

Esta novedad, que se llevará a cabo por petición expresa de las escuderías, se hace en previsión de que en 2009 la reglamentación permita de nuevo su uso en el campeonato, algo que aún no está garantizado. En 2008 hubo planes para el regreso de los 'slicks', pero su uso fue aplazado.

Un portavoz de Bridgestone explicó que el objetivo de estas pruebas es "incorporar datos para empezar a preparar 2009. Aún es demasiado pronto para examinar el tipo de gomas que utilizaremos esa temporada, pero estamos dispuestos a estudiar todas las ideas con los equipos y con la FIA".

Además de los tests con neumáticos lisos, las pruebas a los nuevos neumáticos 2008, monoplazas sin control de tracción, nuevas cajas de cambios forman parte del trabajo a desarrollar durante estos días en Jerez.

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