golf circuito europeo

Sergio y su triple objetivo

  • El castellonense regresa en octubre a Valderrama para defender su título, recaudar fondos para su Fundación y traer el título de la Ryder Cup

Sergio García, con el título del Andalucía Valderrama Masters de 2017. Sergio García, con el título del Andalucía Valderrama Masters de 2017.

Sergio García, con el título del Andalucía Valderrama Masters de 2017. / erasmo fenoy

Sergio García confirmó ayer de manera oficial a través del gabinete de prensa del European Tour que defenderá su condición de campeón en la cuarta edición del Andalucía Valderrama Masters, prueba del Circuito Europeo de golf que se celebrará entre los días 18 y 21 del próximo mes de octubre en el Real Club Valderrama de Sotogrande, en San Roque. La presencia del castellonense era un secreto a voces, ya que en esta competición ejerce de anfitrión a través de la Fundación que lleva su nombre.

García asegura que uno de los objetivos es "traer la Copa de la Ryder a campo en el que Seve Ballesteros ejerció de capitán en 1997".

El próximo mes de septiembre se cumplirán 21 años del triunfo del equipo europeo que, al mando del añorado jugador cántabro, derrotó al estadounidense por 14.5- - 13.5 en el propio Valderrama. La Ryder Cup volverá por primera vez a la Europa continental desde aquella memorable victoria.

Sergio García -que en 2011 se había convertido en el primer español en levantar un título en el prestigioso campo sanroqueño- dedicó la totalidad de la recaudación que su fundación consiguió durante la pasada edición, en la que la presencia de espectadores desbordó las previsiones más optimistas, a un proyecto de interiorismo que perseguía "humanizar" la Unidad de Rayos del Hospital Universitario La Paz, en Madrid.

"Tengo muchas ganas de volver y defender el título que tanta ilusión me hizo en 2017", asegura el golfista, que venció en San Roque meses después de enfundarse la chaqueta verde del Masters de Augusta.

"Ganar en un campo que significa tanto para mí y hacerlo en un torneo en el que mi Fundación jugaba un papel fundamental, contribuyeron a que la victoria fuese todavía más relevante, una sensación difícil de explicar", insiste.

"Valderrama siempre ha sido un lugar muy especial para mí, es uno de los mejores campos del mundo, en excelentes condiciones, con greenes rápidos y un mantenimiento impecable", agrega. "Allí me siento como en casa".

"Espero que estemos en buena forma en octubre, porque antes tenemos varios torneos importantes además de tres grandes y de la Ryder Cup", recuerda.

"Estoy seguro de que volverá a ser un gran torneo y animo a todos a que vengan a vernos y a disfrutar de buen espectáculo, igual que el año pasado", abunda.

"Será importante para nuestra Fundación y confío en volver a recaudar todo lo posible para ayudar a muchas personas que lo necesitan", finaliza.

Las entradas para el Andalucía Valderrama Masters ya están disponibles con precios que oscilan entre los 8 euros del miércoles, jornada reservada para el pro-am y los 20 de las dos últimas vueltas. El acceso es gratuita para menores de 14 años que vayan acompañados de un adulto.

Las entradas pueden conseguirse a través de: https://www.eventbrite.co.uk/e/andalucia-valderrama-masters-2018-tickets-43648157815.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios