algeciras club de fútbol

El Sanluqueño, duro de roer

  • El Algeciras visita mañana a un rival rocoso que trata de reengancharse a la pelea por el ascenso y ha echado el resto con los fichajes de invierno

Luisito, Mawi y Adrián Gallardo, los tres refuerzos del Sanluqueño, el rival mañana del Algeciras. Luisito, Mawi y Adrián Gallardo, los tres refuerzos del Sanluqueño, el rival mañana del Algeciras.

Luisito, Mawi y Adrián Gallardo, los tres refuerzos del Sanluqueño, el rival mañana del Algeciras. / e. s.

El Algeciras rinde visita mañana al estadio El Palmar de Sanlúcar (17:00), una de las plazas más difíciles del grupo y la categoría. Siempre, esté como esté el Atleti, resulta un trago jugar en uno de los feudos con más tradición de Tercera. Los pupilos de José Antonio Asián se toparán, además, con un rival que he echado el resto con los fichajes de invierno para tratar de reengancharse a la pelea por la fase de ascenso. El partidazo está servido.

Afincado en la segunda plaza y más cerquita del líder (a cuatro puntos), el Algeciras se las verá con un Sanluqueño que necesita quemar las naves. El conjunto verdiblanco inauguró 2018 con un empate en Las Cabezas y está sexto a cuatro puntos del cuarto. Sin embargo, la brecha, por ejemplo con los albirrojos, ya es de nueve puntos, por lo que una victoria algecirista supondría ya un abismo entre dos de los grandes candidatos a la liguilla.

El exalbirrojo Adrián Gallardo, Luisito y Mawi, los revulsivos de los verdiblancos

Los de Asián examinarán su gran inicio de año ante un oponente rocoso, especialmente poderoso en defensa y que enlaza cuatro partidos sin perder.

El Atleti ha cumplido en sus dos últimas comparecencias en casa, donde esta temporada sólo ha perdido con la Lebrijana (0-2 en la tercera jornada) y con el líder Cádiz B (1-2 a mediados de noviembre).

Rafael Carrillo Falete sigue a los mandos de una plantilla que experimentó cambios tras el descenso y que ha aprovechado la ventana de invierno para poner toda la carne en el asador. El técnico cordobés demandó fichajes para el ataque y el club que preside Manolo Fernández ha traído a tres efectivos: Adrián Gallardo, Mawi y Luisito.

Adrián Gallardo vuelve a Sanlúcar. Este viejo conocido para la afición del Algeciras retornó tras su último periplo en el extranjero. Al Nuevo Mirador llegó de la mano de Mere en Segunda B como estrella de la Liga filipina y se marchó en diciembre por la puerta de atrás. El ariete sí triunfó con el Sanluqueño antes de enrolarse en el Cádiz. Los verdiblancos recuperaron a Mawi, del Lorca Deportiva de Segunda B, y suman a Luisito, un extremo que brilló en el Villarrubia.

Falete tiene lesionado para mañana a Alberto Rodríguez y están entre algodones Ezequiel y José. La plantilla del Atleti cuenta con veteranos de la talla de Dani, el exbalono Rubén Cuesta y el exinternacional Dani Güiza, que el pasado domingo volvió a jugar noventa minutos tras superar su lesión. El exalgecirista Pepelu, también en nómina, suena para regresar a la Lebrijana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios