real balompédica linense

Rulo, ni sí ni no ni todo lo contrario

  • El lateral valenciano de la Balona afirma que no sabe nada de su posible salida en invierno y declina responder a las preguntas referidas a su decisión de no prolongar su contrato

Rulo (3) corre durante el entrenamiento del pasado miércoles en el Municipal.

Rulo (3) corre durante el entrenamiento del pasado miércoles en el Municipal. / erasmo fenoy

Raúl Prieto Rulo pretende mantenerse al margen de la polémica suscitada al desvelar este periódico el pasado miércoles que ha desechado una oferta de la Real Balompédica para alargar su contrato más allá de junio de 2017, aduciendo que no se encuentra cómodo viviendo tan lejos de su familia en Valencia. "De ese tema no voy a hablar nada", recalca nada más comenzar la conversación.

Tampoco está precisamente receptivo a dar pistas sobre los rumores que le ubican en el Atlético Baleares en el inminente mercado de invierno, un asunto sobre el que ya se ha pronunciado el presidente, Alfredo Gallardo, que advierte que si un club quiere al lateral zurdo tendrá que abonar una cantidad por su traspaso. "Es que yo no sé nada de ese tema, de verdad. Por lo que veo, tú sabes más que yo. Ningún club se ha dirigido a mí. Yo creo que lo que pasa es que el Atlético Baleares vino en pretemporada, pero no sé si seguirá interesado", sostiene.

"Lo único que puedes poner claro es que yo tengo firmado con la Balona hasta final de la temporada y que hasta junio pertenezco al club", desliza, pero cuando se le pregunta si su intención es seguir de blanco y negro hasta esa fecha responde: "Ya he dicho que de ese tema no voy a hablar".

Rulo admite que, al margen de la marejada surgida en los últimos días, futbolísticamente se encuentra "muy bien".

"Estoy muy arropado por los compañeros y por la afición, que me hace llegar muchos mensajes de apoyo después de cada partido", recalca.

"Desde que llegué me sorprendí para bien de todo lo que significa la Balona, porque desde el primer día la gente del club y la de fuera me arroparon de diez", defiende el futbolista valenciano. "A mí me habían dicho cosas muy buenas de la Balona, pero mi percepción es aún mejor".

Con respecto a la delicada situación clasificatoria de la Balompédica, afincada cuando sólo restan dos jornadas para que finalice la primera vuelta en la plaza que condena a jugar la promoción de permanencia, responde: "Está claro que estamos por debajo de nuestra realidad, estamos teniendo muy mala suerte en algunos partidos, porque tenemos un muy buen equipo, aunque es cierto que sobre todo últimamente en el apartado defensivo no estamos muy bien y eso nos está perjudicando, pero no deberíamos estar tan abajo".

Rulo, que aún goza de la condición de sub-23, admite que no había vivido la experiencia de sufrir dos cambios de entrenador en los cuatro primeros meses de una competición como le ha sucedido en la Balona, pero confía en que la llegada de Julio Cobos "será para bien".

"Igual tanto cambio es un poco extraño, pero hay que confiar en que sea positivo, porque todos empezamos de cero de manera que el que está jugando tiene que ponerse las pilas y los que no tienen nuevas ilusiones porque todos confiamos en convencer al entrenador y en poder jugar cada domingo", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios