Vela l Regata Asia Pacific

Rafa Trujillo lucha por la segunda plaza

  • El de La Línea se asegura ser, como mínimo, tercero tras los británicos Ainslie y Wright, que se juegan la victoria final

Rafael Trujillo luchará hoy en las aguas de Melbourne por la segunda plaza en la Regata Asia Pacific, dentro de la clase finn de vela, que se celebra en la costa de la localidad australiana como aperitivo de cara al Mundial de la especialidad, que se inicia mañana en el mismo escenario.

El regatista linense terminó ayer la fase de clasificación en la tercera posición con 46 puntos, a sólo uno de la segunda plaza, pero pierde terreno respecto al primer clasificado, que amplió su ventaja en la jornada de ayer y prácticamente se asegura la victoria. El británico Ben Ainslie tiene una ventaja excesiva sobre sus perseguidores y sólo su compatriota Edward Wright cuenta con opciones de arrebatarle la victoria final, pero necesitaría una catástrofe del actual líder.

Trujillo fue 15º en la primera manga, su peor actuación en esta competición, por lo que se descarta de su puntuación final. En la segunda manga de la jornada logró la segunda posición, lo que le permite mantenerse con opciones en la lucha final por la segunda posición, que se celebrará hoy con la disputa de la medal race.

Sólo los diez primeros clasificados al término de las diez mangas celebradas hasta ahora tendrán la ocasión de disputar esa manga final para luchar por los primeros puestos. Rafa no tiene opciones matemáticas de ser campeón, pero está a sólo un punto de Wright, por lo que quedando por delante de él se aseguraría ser subcampeón.

Además, la única preocupación del linense es la lucha por ser segundo, ya que disponer de una enorme ventaja sobre el cuarto clasificado, el danés Jonas Hogh-Christensen, que se suma 62 puntos y está a 16 puntos del Trujillo.

El regatista linense, actual campeón del mundo y medallista olímpico en los Juegos de Atenas de 2004 está demostrando que se encuentra en un excelente estado de forma de cara al Mundial que se inicia mañana en las mismas aguas en las que se celebra esta prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios