real balompédica linense

Pulpo con patatas

  • El fichaje del meta albaceteño por la Balona fue anunciado el 21 de julio y descartado el 23

  • El domingo comparece Pulpo Romero en el que pudo ser su estadio, pero con La Roda

El Pulpo Romero se dispone a atajar el balón ante Javi Saura, del Real Murcia.

El Pulpo Romero se dispone a atajar el balón ante Javi Saura, del Real Murcia. / la opinión

El 21 de julio del pasado año la Balompédica anunció el fichaje del guardavallas Francisco José Andrés Romero [Pulpo Romero]. Un día más tarde este periódico desveló que la contratación estaba "en cuarentena" y en su siguiente edición, que quedaba descartado. El portero albaceteño llega este domingo a la que pudo ser su casa, sólo que para defender los intereses de un equipo, La Roda, envuelto aún en más problemas clasificatorios que la propia Balona. El cancerbero asegura que aquel fichaje fantasma es ya cosa del pasado y que sólo piensa en los intereses de su equipo.

"Fue un pequeño malentendido", afirma el Pulpo Romero, que tampoco tiene demasiado interés en ahondar en el tema. "Yo no había firmado en La Roda, salió la propuesta de la Balona, pero se dio por hecho que había fichado cuando ni siquiera había visto el contrato, aquí se pusieron de uñas y acabó conmigo aquí en casa".

Fue un malentendido y una situación muy desagradable; ahora importan los puntos"

El cancerbero, de 30 años, no descarta que en el futuro vuelva a abrirse la posibilidad de defender los intereses del equipo de La Línea. "Ya digo, todo aquello fue un malentendido. Es evidente que yo tenía interés, se metieron los representantes, yo no sabía exactamente de cuánto dinero estábamos hablando y ya en el twitter se decía que había firmado".

"Se produjo una situación que nunca había vivido, incómoda para todo el mundo, pero el fútbol da muchas vueltas y yo no me cierro las puertas de ningún equipo, ni de España ni de ningún sitio", recalca el meta, que parte de la temporada pasada jugó en Rumanía.

El meta asegura que todo lo sucedido en la última pretemporada no supone que comparezca el domingo en La Línea con una motivación extra para demostrar sus cualidades. "No, que va. Hace demasiado tiempo. Igual si hubiese sido en septiembre... pero ahora lo que pienso es en lo importante que son los puntos y nada más".

Centrándose en el duelo del próximo domingo, el meta comparte la idea generalizada de que siendo importante para ambos bandos, lo es aún más para La Roda. "Quedan pocas jornadas y nosotros estamos por debajo, así que estamos obligados a sumar de tres en tres si queremos salvar la categoría".

"Lo curioso es que nosotros no hemos perdido demasiados partidos, pero sí que hemos firmado muchos empates", puntualiza. "No somos un equipo ni al que le hagan resultados abultados ni que gane con diferencias amplias, pero vamos a La Línea con mucha ilusión porque nuestros números casi son mejores fuera que en casa, aunque somos conscientes de que será un duelo complicado, porque el rival también se juega mucho".

Pulpo Romero entiende que "por presupuesto, por nombre, por objetivos" la Balompédica tiene más obligaciones que su equipo. "Lo que pasa es que por lo que sea les ha salido una temporada un poco raro y está ahí abajo, pero al principio todo el mundo pensaba que estaría ahí arriba".

"La Balona tiene fama de ser un club donde se trata muy bien a la gente, que cuenta con buenas instalaciones que es muy serio en los pagos y por eso y porque además ya estuvo arriba durante muchas temporadas aparece siempre en las quinielas para estar en el play-off pero a veces no empiezas bien, te mes abajo y ya es casi imposible salir de ahí", concluye el cancerbero de La Roda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios