atletismo nacional sub-18

Plata que sabe a oro de Martínez

  • La algecireña de Unicaja bate el récord andaluz de peso con 15.31

Teresa Boza y su alumna Alba Martínez, ayer en el podio. Teresa Boza y su alumna Alba Martínez, ayer en el podio.

Teresa Boza y su alumna Alba Martínez, ayer en el podio. / e. s.

La algecireña Alba Martínez, del Unicaja Jaén, se proclamó ayer subcampeona de España sub-18 de lanzamiento de peso y batió el récord andaluz con un registro de 15.31 metros. Martínez logró la única medalla comarcal en la primera sesión de un Nacional que se celebra en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga).

Alba Martínez suma y sigue. La joven lanzadora brilló ayer al conseguir la medalla de plata con una mejor marca de 15.31, registro personal de la algecireña, que sólo fue superada por Aurea Blasco, del Correr el Garbi, con 15.57. María Teresa Boza, entrenadora de Alba, hizo entrega del metal a su joven pupila.

El Bahía disputa hoy las finales con Marta Gamaza y Ángel Álvarez

El Bahía de Algeciras celebró la clasificación para sus respectivas finales de Ángel Álvarez y Marta Gamaza.

Ángel Álvarez fue segundo en su semifinal de 800 metros con una marca de 1.56.48, clasificándose por tiempos para la gran final de hoy en la que luchará por las medallas. Marta Gamaza se clasificó brillantemente para la final de la prueba de 200 metros gracias al segundo puesto de su semifinal con un tiempo de 25.72.

Además, Marta López acabó segunda en su serie eliminatoria de 200 metros, con marca personal de 26.13, finalizando en una magnífica 15ª posición de todos los participantes. También corrió en la prueba de 60 metros en la que terminó cuarta de su eliminatoria con una buena marca de 8.06.

Javier Barrientos fue cuarto de semifinal de 400 metros con 51.70, finalizando el 15º de todos los participantes. Alejandro Guerrero acabó quinto en su semifinal de 400 metros con un tiempo de 51.83, acabando el 18º. Carlos Sánchez concluyó sexto en su semifinal de 800 metros con una marca de 2.02.74. Marina Guerrero finalizó séptima en su serie eliminatoria de 60 metros vallas con un tiempo de 9.37. Iván Piñero también acabó séptimo en su serie eliminatoria de 60 metros con 7.33 y Shérif Soclo fue cuarto en su semifinal de 800 metros con 2.01, pero finalmente fue descalificado por pisar la línea interior.

La expedición del Bahía buscará hoy algún metal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios