Baloncesto l LEB Oro

Pedro Rivero se va del VillaEl club confirma los acuerdos con Jesús Castro y Levi Rost

  • Ambos jugadores están pendientes sólo de firmar sus contratos, pero ya se consideran contratadosEl base segoviano hace efectiva la cláusula que le permite salir de la entidad para marcharse a un equipo de ACB. Todo indica que el Cajasol sevillano será su destino

El Villa de Los Barrios se queda sin batuta. El base segoviano Pedro Rivero ha comunicado a la entidad que hará efectiva la cláusula que aparece en su contrato y que le permite marcharse a un equipo de ACB sin entregar contraprestación económica alguna. Fue una condición que introdujo hace dos años, cuando fue prorrogado su contrato, y que ahora le abre la puerta al que ha sido el gran sueño de su vida: jugar en la máxima categoría nacional.

No es, ni mucho menos, una cuestión de dinero. Pedro Rivero, el mejor base de la LEB Oro en las dos últimas temporadas, el hombre que marcó el camino hacia el play-off de los gualdiverdes en las últimas andaduras se marcha. A probar suerte en la ACB.

Según los datos que maneja este periódico el Cajasol de Sevilla es el equipo que tiene más posibilidades de hacerse con sus servicios. Granada y Estudiantes también manejaron su nombre, pero de las consultas realizadas en ambos clubes se deduce que han eliminado al segoviano de su agenda.

El Cajasol mantiene en su plantilla al incombustible Elmer Bennet y según las noticias difundidas por el cuerpo técnico en los últimos días, su intención es contar con otros dos bases, uno comunitario y otro español.

La marcha de Rivero supone un durísimo contratiempo para el entrenador del Villa, Moncho Fernández, porque no es ni mucho menos sencillo encontrar un jugador que dé las prestaciones del segoviano o, en su defecto, para contar con él será necesario llevar a cabo un fortísimo desembolso.

Eso, sin tener en cuenta el carisma de Rivero entre sus compañeros y la sintonía que existía entre él y los entrenadores, por lo que le resultaba muy sencillo plasmar las ideas de estos en la pista.

Con la marcha de Rivero y la renuncia a renovar de Rafa Rufián el Villa, de acuerdo a la estructura de equipo prevista, precisa buscar tres bases de cara a la próxima andadura.

El Villa de Los Barrios confirmó ayer que tiene cerrado el acuerdo verbal con el escolta Jesús Castro y con el alero Levis Rost, a los que sólo les falta estampar sus firmas en los respectivos contratos para ser considerados, oficialmente, jugadores del conjunto gualdiverde. La incorporación de estos dos baloncestistas se traduciría en los primeros fichajes del conjunto del Soldado Samuel Aguilar de cara a la próxima andadura.

La existencia de las negociaciones con ambos baloncestistas, así como el principio de acuerdo con el jugador gallego, fueron desvelados por este diario la pasada semana.

El presidente del Villa, Juan España, admitió ayer que existe un acuerdo en todos los aspectos con ambos jugadores después de que se hayan resuelto los lógicos 'flecos' de última hora y que confía en poder hacer oficial sus incorporaciones -no lo hace aún porque no existen contratos de por medio- en un plazo breve de tiempo.

Jesús Castro ya confirmó este hecho el pasado sábado en manifestaciones a este periódico, en las que además dijo que llega "más maduro" que en su etapa en el Ciudad de Algeciras (2001-02). Castro jugó la pasada andadura en el Blanes Almería de LEB Plata, con el que jugó los 36 partidos de la fase regular, promediando 15,1 puntos y 2,7 rebotes y 2,6 asistencias. Pese a su juventud (25 años) tiene en su palmarés un ascenso a LEB Oro con el Burgos y otro a ACB con el Granada.

Por su parte Levis Rost llega procedente del Ciudad de La Laguna, al que llegó en LEB Plata y ayudó a consumar el ascenso. La pasada andadura, ya en LEB Oro, disputó los 34 partidos de la fase regular y dos de play-off. En la fase regular promedió 17'9 minutos, 10,6 puntos y 2,6 rebotes. En la eliminatoria con el Breogán acreditó 24,6 minutos, 10,1 puntos y tres rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios