Golf

El campo de golf 'New Course' de San Roque se postula para acoger un torneo de la PGA España

  • La empresa de capital español Berwick hará obras de acondicionamiento y mejora en el recinto que en 2006 acogió el Abierto de España

Uno de los hoyos del New Course de San Roque Club.

Uno de los hoyos del New Course de San Roque Club.

El presidente en España de la Asociación de Golfistas Profesionales de los Estados Unidos (PGA de España), Ander Martínez, ha anunciado que el campo de golf New Course de San Roque, que cuenta con nuevos propietarios, se postula para incorporarse en el futuro al calendario del circuito nacional de la PGA ('PGAe').

Martínez, en declaraciones difundidas por la organización, auguró un "éxito deportivo" a los promotores del proyecto, a los que ensalzó al ser patrocinadores del circuito PGAe, lo que implicó que "se abra una gran puerta", remarcó, para que "en breve" se pueda incorporar al calendario un campo "tan icónico", como sede de uno de los torneos del certamen español de la PGA.

La empresa de capital español Berwick ha anunciado la realización de obras de acondicionamiento y mejora en este emplazamiento, que en 2006 acogió el Abierto de España.

Esta firma ha resultado concesionaria de la instalación deportiva por un plazo de cincuenta años en el concurso convocado por el Ayuntamiento de San Roque.

En un comunicado, la empresa concesionaria expresó su intención de construir un centro vacacional de golf de "máximo nivel" en la parcela de propiedad municipal donde se encuentra el campo, con la intención de "completar" la oferta existente y "consolidar" a San Roque como el "más importante" destino de golf de Europa.

Este municipio acoge actualmente pruebas de dos de los campeonatos principales del golf mundial, como la liga saudí LIV, con un torneo en julio en el Real Club Valderrama; y el Estrella Damm Andalucía Masters, del circuito europeo 'DP World Tour', que se celebra en octubre en el Real Club de Golf Sotogrande.

La empresa Berwick anunció que en las próximas semanas se equipará al campo New Course con instalaciones provisionales de casa club, vestuarios y zona de prácticas, de las que ahora carece.

Las mismas, estarán operativas hasta que "entren en marcha" las instalaciones hoteleras que está previsto construir en el terreno, que contarán con "todo tipo" de instalaciones del "máximo nivel", prosiguió el nuevo equipo gestor.

El campo New Course fue diseñado por Perry Dye, hijo del legendario arquitecto Pete Dye, con la colaboración de Severiano Ballesteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios