Nadal, intratable, ya está en cuartos

  • El manacorí arrolla en tres mangas al ruso Youzhny y pasa de ronda al igual que Feliciano López, que se deshace del chipriota Baghdatis en un partido maratoniano mientras Verdasco dice adiós en cinco sets

El tenista español Rafael Nadal continúa marcando una excelente línea en Wimbledon, tercer grande de la temporada, para repetir por tercer año consecutivo la final del torneo londinense después de doblegar con enorme suficiencia al ruso Mikhail Youzhny y plantarse ya en cuartos de final junto a su compatriota Feliciano López, quien se deshizo del chipriota Marcos Baghdatis en un maratoniano encuentro que se alargó hasta los cinco sets.

Por contra Fernando Verdasco, cayó ante el croata Mario Ancic igualmente en un partido que se acercó a las cuatro horas de juego y en un quinto set dramático, que terminó escapándosele por 13-11.

Nadal, por su parte, no concede tregua alguna y se impuso con autoridad a Youzhny por 6-3, 6-3 y 6-1, pese a una desafortunada acción en el segundo juego del partido como consecuencia de un resbalón que le dejó maltrecha la rodilla. El balear recibió la atención del fisioterapeuta, pero todo quedó en principio en una anécdota.

El manacorí se reincorporó al partido con más fuerza si cabe para apuntarse la primera manga. Y en la segunda exhibió su mejor tenis, con un gran juego de saque y volea que le permitió repetir el tanteo del primer set (6-3).

Con dos mangas en contra, Youzhny ya no encontró soluciones y Nadal aprovechó los momentos de flaqueza del ruso para noquearlo definitivamente y poner rumbo a cuartos de final, ronda en la que se medirá a Andy Murray, que se deshizo del francés Gasquet.

Con el mismo resultado, aunque con mayor sufrimiento, logró su pase Feliciano López, quien incluso salvó tres pelotas de partido ante el chipriota Marcos Baghdatis. Finalmente el toledano se impuso por 5-7, 6-2, 3-6, 7-6 (4) y 8-6, en un duelo larguísimo que le sirve para igualar su mejor resultado histórico en la hierba londinense.

López, 31 cabeza de serie, sigue adelante después de realizar un ejercicio de resistencia y fortaleza mental frente a Baghdatis, que partía como décimo favorito para levantar la copa en el All England Club.

En el último parcial, con las fuerzas ya muy justas, el español se vio arrinconado por su adversario, que llegó a disponer de tres bolas de partido con 4-5 en el marcador. Sin embargo, López empalmó tres grandes saques e incluso se permitió un 'ace' con el segundo servicio que dejaba el partido otra vez en tablas.

En los juegos finales, la inercia tiró del madrileño, que selló el partido gracias a su buen comportamiento en la red, donde se anotó 45 puntos. López se medirá ahora en cuartos de final al ruso Marat Safin, que venció al suizo Wawrinka.

Fernando Verdasco, por su parte, no pudo culminar el pleno español en cuartos y cayó en un maratoniano encuentro frente al croata Mario Ancic por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 13-11. De esta forma se despide de Wimbledon en octavos de final, logrando en cualquier caso, su mejor resultado histórico en la hierba londinense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios