algeciras club de fútbol

¿Mejor ataque o mejor defensa?

  • El Algeciras, el menos goleado del grupo, defiende la cuarta plaza con un ensayo de liguilla en Arcos frente al equipo con más pegada

La mejor defensa y el mejor ataque miden fuerzas el próximo domingo en el Antonio Barbadillo de Arcos (19:00). Partido grande, de esos que desprenden aroma de liguilla, con muchísimo en juego... para los dos. El Algeciras CF defiende su cuarta plaza en el feudo del segundo clasificado, un Arcos CF que lucha con el Betis B por el título de campeón del grupo X de Tercera y que la pasada jornada certificó su billete para la fase de ascenso a Segunda B.

El duelo ha levantado muchísima expectación en ambas hinchadas, dos aficiones exigentes que mantienen, dentro de los límites de la cordialidad, un sano pique en esta maratoniana carrera por dar el salto a la categoría de bronce. El Arcos estuvo durante la primera vuelta al acecho algecirista pero ahora lleva ocho puntos de ventaja (con nueve por jugarse) y ya sólo piensa en asegurar su plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Le vale con acabar segundo si el Betis B no falla. El Algeciras sabe que no puede pinchar porque el San Roque de Lepe, con dos puntos menos, va a echar el resto para alcanzar la ansiada cuarta posición.

Saltarán al césped del Antonio Barbadillo el conjunto que más goles ha marcado en el grupo, la friolera de 74, y el que menos ha encajado hasta el momento, apenas 32. El Arcos puede presumir de su capacidad goleadora, de una pegada descomunal que arroja una media de más de dos goles por encuentro (2,11), pero el Algeciras también tiene motivos para creer en sus posibilidades con una defensa que, a pesar de las críticas, tiene un promedio que no llega ni a un gol por partido (0,91).

El Arcos tiene a uno de los grandes artilleros del grupo y de la categoría, Antonio Sánchez, un ariete que con 18 dianas pugna de cerca con el albirrojo David Camps, de nuevo al frente del pichichi con 21 tantos. El Algeciras disfruta del zamora, de un Jesús Romero en grandísima forma, que aventaja por décimas a Fermín, del Écija, y Fran, el cancerbero del cuadro arcense. El meta del Nuevo Mirador ya resultó providencial en la primera vuelta cuando detuvo un penalti y mantuvo el portal a cero con dos jugadores menos.

El Arcos sólo se ha quedado sin marcar una vez en casa en la presente campaña. El pasado 8 de enero con un empate con la AD Ceuta FC. Quizás Víctor González pueda pasar el secreto a sus excompañeros. Las otras tres veces que los de José Manuel Pérez no vieron portería ocurrieron fuera ante Antoniano, Guadalcacín y Los Barrios (la más reciente).

Los de David Guti han dejado su meta intacta en seis viajes, sin ir más lejos en Huelva. En cinco veces ganaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios