real balompédica linense

Mario Gómez, un año más de balono

  • El central sevillano, que deja de gozar de la condición de sub-23, cierra un acuerdo que él mismo define como "un secreto a voces" y se pone como objetivo mejorar su rendimiento

Mario Gómez sortea picas durante un entrenamiento en el estadio Municipal.

Mario Gómez sortea picas durante un entrenamiento en el estadio Municipal. / erasmo fenoy

"Era un secreto a voces que acabaríamos llegando a un acuerdo". Así de claro lo tenía el central Mario Gómez Gómez (Sevilla, dos de septiembre de 1994), que ayer firmó el contrato que le une a la Real Balompédica Linense una temporada más. El zaguero llegó al equipo de La Línea en el mercado de invierno después de una aventura desafortunada en el filial del Valladolid y encontró toda la confianza del técnico Julio Cobos, que le alineó en 21 partidos (19 de ellos como titular). Mario Gómez se ha convertido en el segundo que prolonga su contrato con los albinegros, después de que el pasado miércoles lo hiciese el lojeño Gato. Con ellos dos ya son nueve los futbolistas que pertenecieron al plantel en el recién finalizado curso y que tienen garantizado que seguirán defendiendo los colores de la centenaria entidad linense la próxima andadura.

"Sólo faltaba ponernos de acuerdo en las cantidades y darle forma, porque ya dije en su día que las dos partes estábamos deseando continuar juntos y que no iba a haber problemas", aseguró ayer el zaguero, nada más regresar a Sevilla una vez estampada su firma en el contrato.

Mario Gómez, que la próxima andadura dejará de tener la condición de sub-23, entiende que el entrenador le demostró máxima confianza desde el primer momento, alineándole en un amistoso apenas unas horas después de desembarcar en el vestuario, pero que él también respondió a las exigencias del preparador.

"Yo creo que es muy buena señal que nos vayamos a quedar una docena de jugadores, porque a pesar de que no nos salvamos hasta que faltaban dos jornadas, el equipo no era malo ni mucho menos", defiende Mario Gómez.

"Esto supone que nos vamos a encontrar parte del trabajo hecho cuando arranque la pretemporada y además eso es un síntoma de que estamos a gusto tanto en el equipo como en la ciudad", recalca. "Seguro que si llegan tres o cuatro fichajes buenos el año que viene vamos a dar mucho que hablar".

Mario Gómez prefiere no hablar ni de objetivos personales ni colevtivos a estas alturas del año, pero entiende que la primera meta debe ser "ofrecer por lo menos el mismo nivel que durante esta segunda vuelta e incluso un poco más".

El director deportivo de la Real Balompédica, Mario Galán, sigue negociando con Damián Zamorano, Alfonso Castillo y Luis Madrigal. Salvo sorpresa mayúscula, el acuerdo con todos ellos quedará resuelto en el transcurso, como mucho, de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios