golf lInterterritorial cadete Reale

Mario Galiano capitanea el equipo de Andalucía en Girona

  • José Mateo, del Siga Sotogrande, competirá junto al tesorillero en el Club de Golf Empordá

El prometedor golfista tesorillero Mario Galiano, reciente ganador del Internacional de España junior, encabeza a Andalucía en la XV edición del Interterritorial cadete Reale, torneo de gran prestigio que se celebra en Empordá Golf (Girona) a partir de mañana y hasta el día 18.

Mario Galiano, que el pasado domingo guardó un título más en su zurrón en una fenomenal temporada al vencer el Internacional junior en Guadalajara, lidera el equipo andaluz, que jugará con el hándicap de juego acumulado más bajo (3). El joven criado en La Cañada jugará junto a Antonio Cruz, Carlos Leandro y José Mateo, este último también un valor de la cantera comarcal, del Siga Sotogrande.

Madrid (5,8), Cataluña (7), País Vasco (8,7) y Asturias (10,9) parten como principales alternativas, y sus opciones pasarán, en buena medida, por el desempeño de jugadores como Jaime Benito, Hugo Expósito, Alberto Sánchez, Erik Hedberg, Pablo Matesanz o Iván Cantero.

Tampoco conviene olvidarse del combinado valenciano (11,2), dominador del palmarés con cuatro títulos (1998, 2004, 2008 y 2009) y ganador de dos de las tres últimas ediciones. Esta vez estará representado por Pablo Salvador, Alejandro Cañizares, Jorge Sancho y Alejandro Montañés.

El sistema de competición establece un primer día de 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en la que mandarán las tres mejores tarjetas. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios