golf circuito femeninogolf challenge

María Parra, con +3, se sitúa lejos de la cabeza en SitgesÁlvaro Quirós, con -1, a apretar para pasar el corte en Turquía

  • La guadiareña firma 74 golpes en la primera jornada del Estrella Damm MediterraneanEl guadiareño firma 71 golpes en su debut en el Challenge con cuatro 'birdies' y tres 'bogeys'

Comentarios 0

María Parra, con +3, se quedó lejos de la zona alta de la clasificación tras la primera jornada del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, prueba del Circuito Europeo femenino que arrancó ayer en Sitges. Lidera la sueca Anna Nordquvist con -5 aunque seguida a un golpe de un pelotón de cinco golfistas que prometen dar guerra.

La guadiareña empata con otras participantes en el puesto 69º tras firmar 74 impactos, tres obre el par del campo. Firmó birdies en cinco hoyos, pero también sufrió dos bogeys y dos doble-bogeys.

La primera ronda de la cita catalana provocó a primeras de cambio un duelo en la cumbre entre Anna Nordqvist y Azahara Muñoz, la mejor de las españolas con -2, y que tiene con reminiscencias pasadas, cuentas pendientes entre dos grandes jugadoras condenadas a encontrarse siempre en la parte más alta.

La malagueña, ganadora del Open de España Femenino en su última presencia en nuestro país, exhibía sonrisa cómplice en la zona de entrega de tarjetas consciente del trabajo bien hecho, tres birdies y un bogey en una vuelta que, lejos de ser plana, se convirtió en un ejercicio de profesionalidad. Enfrente la sueca estuvo impecable. Entre ellas, muchas aspirantes.

Álvaro Quirós comenzó ayer la temporada en el Challenge, segundo circuito europeo de golf con una tarjeta bajo par (-1) en el Turkish Airlines Challenge. Un primera vuelta con sensaciones positivas que no le garantiza pasar el corte, que provisionalmente está precisamente con -1 pero que hoy podría cambiar.

El guadiareño tendrá que apretar para no quedarse fuera en la primera parada de una temporada Challenge en la que su objetivo es recuperar, sin prisa pero sin pausa, la sonrisa y tarjeta del European Tour perdida la pasada temporada. En la primera vuelta en el torneo turco, Álvaro Quirós firmó cuatro birdies en pares cuatro por tres bogeys. En total, 71 impactos. El corte provisional está después de la primera jornada mismo situado en -1.

En cabeza, destaca el trabajo del finlandés Tapio Pulkkanen, que se colocó con diez golpes bajo par con una magnífica tarjeta de 62 impactos. Le siguen de cerca cuatro golfistas, con -7.

El mejor nacional es Emilio Cuartero, con -6, empatado en el sexto puesto y con importantes opciones de cara a las próximas jornadas. Otro español, Scott Fernández, está con -4, al igual que Manuel Quirós. Más complicado lo tienen para meterse en el fin de semana Carlos del Moral (+4), Toni Ferrer (+5) y Juan Sarasti (+7).

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios