san fernando cd | algeciras cf

Marchando otra ronda

  • Chico Díaz marca en el 55', hace bueno el 2-1 y el Algeciras sigue en la Copa Federación

  • Los isleños se adelantan en el 32' y tienen un tiro al palo antes del descanso

  • Romero, héroe al final

El Algeciras Club de Fútbol (Tercera división)sigue vivo en la Copa Federación. Un gol de Chico Díaz nada más arrancar el segundo tiempo en el Estadio Iberoamericano ante el San Fernando (Segunda B) y las buenas intervenciones al final del meta Jesús Romero valieron a los albirrojos para hacer bueno el 2-1 de la ida y esperar ya al Betis Deportivo a partir de la próxima semana.

Asián, como era más que prebvisible, dio oportunidad a hombres como Tano -que apenas tuvo minutos en esta pretemporada tras operarse un quiste en el cuello- Ernesto -que volvió tras la lesión sufrida en San Roque- o Pablo de Castro y Andrés Salas, que no pueden jugar en Puente Genil en la primera jornada de Liga.

Mientras, el San Fernando saltó con un equipo de reservas -aunque jugadores al fin y al cabo de Segunda B- y canteranos, pero dieron la cara en todo momento. Incluso se pudo ir al descanso ganando por 2-0.

A pesar de que la competición despierta poco interés, el San Fernando y el Algeciras le pusieron muchas ganas en el primer tiempo. Y fue así porque se vio un juego muy ofensivo por ambos bandos. Mientras los algeciristas buscaban un gol que matara la eliminatoria, los isleños apretaban los dientes para tomar ventaja cuanto antes. Y bien que lo pudo hacer Edu Maceira a los dos minutos en un testarazo que se escapó fuera. La réplica visitante, también de cabeza, corrió por cuenta de De Castro, aunque detuvo David Ramírez.

Los dos equipos se gustaban con ataques rápidos y verticales como el protagonizado por Pablo Aguilera (11'), quien solo ante Romero envió el esférico muy cerca del poste, pero por fuera. Seguidamente Tano equilibró el número de llegadas con un lanzamiento que rechazó el portero local.

El único gol hasta el descanso nació en un error de Salas tanto en un control como en la presión de Pablo Aguilera, que le ganó la posesión y superó a Romero. Incluso poco antes del 45' pudo llegar el segundo en un centro desde la izquierda a cargo de Jacobo que ni Galindo ni Zafra -éste envió el balón al larguero- fueron capaces de materializar en gol.

A la vuelta de la zona de vestuarios tras el descanso, el Algeciras no varió un ápice su planteamiento a partir del descaro y de presionar las mejores armas del rival. De esta forma fue capaz de poner las tablas a los diez minutos y justo después de que Zafra lanzara fuera una buena ocasión. El azulino falló pero Chico Díaz no lo hizo al recibir un pase que le llevó hasta la cocina para regatear al portero local y marcar a placer.

El empuje de los algecirista no cesó como demostró Salas en un saque lateral de falta en el que se elevó más que nadie para cabecear con la puntería por encima del travesaño.

Los dos equipos agotaban los cambios al tiempo que se acercaba el minuto 90 con dos versiones muy distintas sobre lo que se podía celebrar a la conclusión. El San Fernando dio un paso al frente en los instantes finales pero fue insuficiente para seguir adelante en un torneo que debe motivar aún más al Algeciras de cara a su estreno liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios