Fútbol l Segunda división B

El Lucena supera con claridad al Portuense

Comentarios 0

El Portuense cayó ayer derrotado en su visita a Lucena en un encuentro que tuvo dos fases completamente distintas, separadas por un penalti a favor del equipo local en el minuto 68 con el que el cuadro local se adelantaría en el marcador.

Todo el primer tiempo y la primera mitad del segundo se caracterizaron por el respeto mutuo y los marcajes férreos, que hicieron que prácticamente no hubiera juego ni ocasiones y muy pocas llegadas a ambas áreas.

El Portuense abrió el fuego con un cabezazo de Zurdo en el minuto tres que Argüello envió a saque de esquina. Poco después, Jesús Lanza lanzó una falta y Óscar Rodríguez envió a saque de esquina anticipándose a los atacantes lucentinos. Un minuto más tarde, Velasco sacó un córner y el balón se marchó rozando el poste.

Aún no se había cumplido la media hora de partido cuando un fallo de la defensa portuense permitió a Guille plantarse solo ante Eneko, que salió para despejar con el pie.

El último tramo del primer tiempo y el primero del segundo transcurrieron sin pena ni gloria, pero en el minuto 55 el técnico local dio entrada a Cabello y poco a poco fue desequilibrando el encuentro a favor de los locales.

A falta de media hora Berenguer cortó una contra de Zurdo, y un minuto después un centro de Jesús Lanza se marchó rozando el poste.

En el minuto 68 se produjo la jugada clave del encuentro. Argüello remató en plancha y el meta Eneko envió a saque de esquina, pero el árbitro señaló penalti porque en una jugada anterior un jugador portuense empujó a Berenguer. El penalti lo lanzó Cabello y estableció el 1-0 en el marcador.

A partir del tanto, el Portuense tuvo que abrir líneas, pero salvo en una ocasión a balón parado no inquietó en exceso la meta de Toni García. Por el contrario, el conjunto local encontró espacios que le permitieron gozar de más ocasiones. Hizo un segundo y pudo caer alguno más.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios