Deportes

Juampe alcanza el noveno nivel

  • El banda tarifeño renueva el día de su 34 cumpleaños por una Balompédica a la que llegó en el verano de 2010 y con la que ya ha superado la cifra del medio centenar de goles

El balono Juampe, ayer en el estadio Municipal.

El balono Juampe, ayer en el estadio Municipal. / jorge del águila

Juan Pedro Rico Juampe celebró ayer su 34 cumpleaños prolongando un año más su contrato con la Real Balompédica. O mejor dicho, firmando el contrato que reflejaba ese acuerdo al que había llegado hace semanas. El tarifeño se siente con fuerzas para ser útil al menos un año más y aunque es consciente de que "esto del fútbol se está acabando" está convencido de que puede aportar goles, asistencias y veteranía a un equipo cuyo objetivo entiende que debe ser, como mínimo, "no sufrir tanto" como esta temporada. Y es que confiesa que lo ha pasado tan rematadamente mal en los últimos tres meses que después de haber vivido un ascenso, una liguilla a Segunda y la recordada eliminatoria con el Athletic Club, su mejor recuerdo en ocho largos años es la salvación en La Nueva Condomina de Murcia de hace apenas diez días.

Juampe llegó a la Balona en el verano de 2010 procedente de la Unión Deportiva Los Barrios junto con Rafa Esobar y el meta Camacho. En su primer curso ya vivió un ascenso con los albinegros en Segunda B, el que consumaron los linenses tras el doble enfrentamiento con el Tudelano. Desde entonces ha defendido la centenaria guayabera albinegra en siete campañas más y la afición le sigue considerando imprescindible por su condición de futbolista "diferente".

"La verdad es que miras hacia atrás y parece mentira lo rápido que ha pasado el tiempo", reconoce Juampe.

"Tengo la suerte de haber vivido muchos días buenos en la Balona, pero creo que este último, el de la salvación en Murcia, ha sido el mejor", asegura el tarifeño. "Ya es bonito vivir un ascenso, disputar aquellas eliminatoria con el Athletic Club fue algo muy grande, como también la liguilla a Segunda, pero con el que más hemos disfrutado creo que ha sido este último".

"Igual es que las cosas con el paso de los años se viven de manera diferente, se haga uno más sensible, pero es que la temporada se nos ha hecho muy larga en los últimos meses, conseguimos ese triunfo en un campo bastante complicado y todo se ve distinto", continúa Juampe. "También es verdad que vienes de sufrir mucho, estás muy metido y aunque no lo parezca, te juegas hasta más que cuando estás peleando por subir, aunque ése sea un momento más bonito".

"Yo me veo con fuerzas para estar un año más, con ganas, con ilusión de volver a competir y me siento capacitado para hacerlo", asevera cuando se le pregunta por los motivos que le han llevado a aceptar la oferta de la directiva, que llegó mucho antes de que finalizase la competición, pero que quedó en el aire en espera de que la plantilla se garantizase la permanencia.

"El club, mis compañeros y hasta los aficionados me han transmitido que querían que yo siguiese y aunque es verdad que hay que ir pensando que esto se va acabando poco a poco, es cuando más se disfruta", abunda.

Juampe, que asegura que desde el último día de entrenamiento ha hecho lo imposible "por desconectar de todo" lo que tuviese que ver con su actividad diaria entiende que el primer objetivo debe ser "no sufrir tanto como la temporada pasada, así que el club tiene trabajo por delante".

"No es que renunciemos a nada, ni mucho menos, pero eso lo irá diciendo la competición", matiza.

A título personal su objetivo es "seguir haciendo todos los goles que sea posible y dando todas las asistencias que pueda, además de aportar la experiencia para ayudar a que el vestuario sea un buen vestuario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios