balonmano

Irlanda elige Algeciras para su concentración

  • La selección nacional se enfrenta el sábado (18:30) al Colomer y el domingo, al San Fernando (12:00)

La selección absoluta de balonmano de Irlanda llegará a Algeciras mañana para realizar una mini concentración que finaliza el lunes y durante la cual disputará dos encuentros de exhibición en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo, el primero el próximo sábado (18:30) ante el conjunto local de la Primera Estatal, el Colomer, y el segundo, el domingo (12:00) ante el Tempul Motor Balonmano San Fernando, de la Segunda Nacional.

La selección de Irlanda, que aún no ha logrado estar presente en ninguna de las grandes citas internacionales, trabaja para que el equipo nacional dé un salto cualitativo y pueda pasar de la Challenge Cup, que se puede entender como la segunda categoría europa de selecciones absolutas, para trazarse como objetivo estar presente en el próximo Campeonato de Europa.

Hasta el momento su mejor clasificación en una competición internacional ha sido una duodécima posición en el Mundial de selecciones emergentes del pasado año.

En 2016 la Federación de la República de Irlanda entregó su combinado nacional al exjugador ruso Roman Abramenko con la misión de que acometiese la mejora para alcanzar mejores cotas. Precisamente la relación entre Abramenko y el exjugador del extinto Algeciras BM Alexei Frantsouzov ha sido fundamental para que el combinado irlandés haya elegido la ciudad para su concentración.

La directiva del Club balonmano Ciudad de Algeciras ha establecido un precio único de dos euros para las entradas. La recaudación estará destinada a abonar los gastos de organización de los partidos, especialmente el coste de los arbitrajes.

La presentación de esta concentración y de los dos partidos de exhibición tuvo lugar en la mañana de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios