polo

El 'Ignacio Domecq', a escena

  • Esta tarde da comienzo la cita más tradicional de la Temporada de Primavera en el Santa María Club

  • Cinco equipos compiten por el título de mediano handicap hasta el domingo

Un encuentro de polo en el Santa María Polo Club. Un encuentro de polo en el Santa María Polo Club.

Un encuentro de polo en el Santa María Polo Club. / e.s.

El Santa María Polo, en Sotogrande (San Roque) acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la XXXIX edición del Memorial José Ignacio Domecq, competición de mediano handicap incluida en la Temporada de Primavera que rinde homenaje al ilustre bodeguero y polista. Las diferentes instalaciones de polo mantiene como atractivo complementario numerosas ofertas de ocio y tiempo libre para estas vacaciones. La entrada a los encuentros, así como el aparcamiento en las instalaciones, es libre y gratuito.

Cinco equipos (Sapphire-Bayswater, Cria PX-La Isla, Don Carlos, Inglesham Polo Team y Santa MaríaI) participan en esta cita, la segunda de estas mini-vacaciones después de que el pasado domingo el Cria PX La Isla se alzase campeón del Torneo Apertura de bajo hándicap, el primero del curso.

El Trebol fue el campeón de la edición de 2017, tras imponerse en el partido decisivo por 8-6 a Sapphire.

Esta tarde, a partir de las 17:00 y en la cancha I de Puente de Hierro, tendrá lugar el primer partido de esta competición, el que enfrentará a Don Carlos y Sapphire-Bayswater.

Tras la pausa del Viernes Santo, en el que no se disputarán encuentros, la actividad se retoma el sábado 31 con los duelos entre Inglesham Polo Team y Santa María a las 16.00, y Cria PX-La Isla y Santa María a las 17.00, ambos en las canchas de Los Pinos.

Ya el Domingo de Resurrección se celebrarán otros dos partidos: a las 11.00 se enfrentarán Inglesham y Santa María, y a las 12.30 jugarán Cria PX-La Isla y Sapphire- BaysWater.

Los horarios podrían sufrir modificaciones en función de la situación meteorológica. Los cambios pueden consultarse en la página web y redes sociales del club.

Esta es una competición que se disputa por el sistema liga, por lo cual el vencedor se obtiene por el número de puntos acumulados.

Los espectadores que acuden a presenciar estos encuentros disponen de la oportunidad de disfrutar de una copa servida en las cómodas terrazas que rodean las canchas.

Y el domingo, tras la entrega del trofeo al ganador del Memorial José Ignacio Domecq, se ha programado un asado argentino, con el que los jugadores de polo suelen festejar la clausura de una competición. El afamado restaurante La Quinta de Sotogrande es el encargado de gestionar el catering en este acontecimiento.

Tras la Semana Santa, la competición continúa en el Santa María con los torneos de primavera, entre los que destacan el Conde de Guaqui o el Memorial Doña María de las Mercedes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios