baloncesto liga eba

Icom Udea se examina en Melilla

  • Los algecireños, segundos, afrontan al completo "el viaje más duro" ante un rival en plena racha

Mike Murray, ya recuperado, en el duelo ante Cazorla. Mike Murray, ya recuperado, en el duelo ante Cazorla.

Mike Murray, ya recuperado, en el duelo ante Cazorla. / jorge del águila

El Icom Udea emprende hoy el último tirón de la temporada en su lucha por alcanzar la pelea por el ascenso a LEB Plata. El equipo algecireño, tras el descanso de Semana Santa, retoma el pulso con el inicio de la segunda vuelta en la fase de clasificación de la Conferencia Sur de la Liga EBA. Los pupilos de Javier Malla se desplazan a Melilla para medirse al CAM Enrique Soler (19:00), un rival enrachado, que aspira a una de las tres primeras plazas y que tiene un partido menos.

Udea afronta hoy una auténtica odisea de viaje para cruzar en barco hasta Melilla, aunque su entrenador no quiere convertirlo en excusa: "Es un viaje duro, el más duro, porque nos vamos a levantar a las cinco de la mañana para jugar a las siete de la tarde, pero tenemos que afrontarlo con optimismo y con fuerzas, nadie nos va a regalar nada".

Los algecireños se aferran a la segunda plaza (8-5) que comparten con Almería, su último verdugo. "Almería tuvo un día espectacular", concede Malla. "Hemos desconectado un poco y vuelto con muchas energías y con ganas de seguir en la lucha. Lo tenemos peor que Cazorla (10-3) y puede que Almería, pero mejor que los demás porque dependemos de nosotros", valora el técnico.

Malla reconoce la dificultad de un rival invicto en esta fase y muy poderoso en su pista. "Vamos a una cancha muy complicada, ante un equipo que ya nos ganó aquí", advierte. "Melilla es difícil pero nosotros también lo somos", agrega.

Udea comparecerá al completo tras haber recuperado al pívot Jose Balmón y al alero Mike Murray. "El equipo está bien, hemos tenido una buena semana de trabajo", insiste Malla.

El Enrique Soler (6-6), con el duelo ante Huelva pendiente por disputar, está en plena racha con cuatro victorias seguidas que le sitúan en la sexta posición y con opciones a colarse en una de las tres preciadas plazas que darán derecho a la final a cuatro por el ascenso a LEB Plata. El cuadro norteafricano tiene subrayado en rojo el choque frente al equipo de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios