Deportes

Icom Udea arrasa en su visita a Utrera y llega al derbi como primero e invicto

Balmón (13) y Mofunanya (1), cierran el rebote, ayer en Utrera.

Balmón (13) y Mofunanya (1), cierran el rebote, ayer en Utrera. / e.s.

Cada jornada que pasa está más demostrado que a este Icom Udea no hay quien le tosa. El CB Utrera, que hasta hace dos semanas se postulaba como su más directo rival en la pelea por la primera plaza del grupo DB de la Liga EBA, fue ayer un juguete en manos de los de Javi Malla. El equipo algecireño impuso su ley desde el comienzo y cerró el duelo con una abultadísima victoria que le permite llegar al derbi comarcal del próximo sábado en La Línea con la condición de líder e invicto después de un arranque de temporada sencillamente excepcional.

El partido, que se había planteado por parte de los de casa como una reivindicación después de cuajar su primer revés en casa, no tuvo demasiada historia. En realidad no tuvo ninguna.

Desde el salto inicial Icom Udea sabía qué debía perseguir y con Michael Crane anulando a Juan Toledo y el resto del juego exterior ingeniándoselas para parar a Dani Ruiz, el juego mostachón sólo se sostuvo gracias a la aportación dentro de la zona del montenegrino Zoran Vilotijevic (ex de la ULB) que se fue a los 16 puntos.

Se puede decir sin temor a la exageración que desde el salto inicial el partido se fue donde quería Icom Udea que ya al final del primer cuarto ganaba por 11-20 y que se fue al descanso con una vente de 29-43.

Los algecireños imponían su exultante condición física e imponían un ritmo frenético que los sevillanos sencillamente eran incapaces de mantener.

El 6-13 del parcial del tener cuarto, que llevó el marcador al 35-56, explica por sí mismo el nivel defensivo que estaban exhibiendo los jugadores del equipo visitante.

El amplio margen del que disfrutaba el conjunto algecireño permitía a su técnico ampliar la rotación a once jugadores y en la mayoría de los casos, con muchos minutos en pista. Esa decisión de hacer partícipe a todos sus efectivos del triunfo en Utrera no impidió que nada menos que cinco de los jugadores de Icom Udea estuviesen por encima de los once puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios