fórmula 1 gran premio de hungría

Hamilton busca arrebatarle el liderato a Vettel

  • El alemán aventaja en un punto al británico, ganador en Silverstone

Un punto es lo que separa a Sebastian Vettel de Lewis Hamilton en la cima de la clasificación de la Fórmula 1, que podría llegar a la pausa de mitad de la temporada con un nuevo líder tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de Hungría.

El británico, que ganó cinco veces en Hungaroring, tiene la posibilidad de superar al alemán de Ferrari y situarse por primera vez en el año como líder. "No hay ninguna razón para inquietarse, pero debemos tener cuidado", intentó tranquilizar Vettel, que perdería el liderato si acaba detrás de Hamilton.

"Estamos en una buena posición para comenzar la segunda parte del año", expresó por su parte Hamilton. La reciente victoria del piloto de Mercedes en Silverstone demostró que, superados ciertos problemas de comienzos del año, el británico está en armonía con su monoplaza.

"El péndulo oscila de un lado a otro. Espero que se encuentre nuevamente de nuestro lado", reconoció el tres veces campeón.

Hamilton, máximo ganador en Hungaroring, tiene a la vista el récord de 68 poles de Michael Schumacher. Si el británico consigue el mejor tiempo mañana, igualará la marca del siete veces campeón mundial.

Hasta su victoria en Mónaco, Vettel no había bajado del segundo lugar. Pero desde aquel triunfo, el alemán no llegó al podio en tres de las últimas cuatro carreras. El peor resultado fue la cita anterior de Silverstone, en la que acabó séptimo y terminó de derrochar casi toda la ventaja que le llevaba a Hamilton.

Y no es sólo Hamilton. Valtteri Bottas, compañero del británico, se encuentra a 23 puntos de Vettel. "Espero una respuesta inmediata", dijo Sergio Marchionne, jefe de Ferrari.

¿Cómo podrá frenar la escudería italiana el impulso de Mercedes? Después del traspié del Principado, cuando las dos flechas plateadas llegaron detrás de los Ferrari, Mercedes se muestra casi tan dominante como en los últimos tres años.

Pero que Hamilton esté tan cerca de Vettel se debe también a fines de semana casi perfectos del británico, como recientemente en Silverstone. "Estoy seguro de que irá con energía. Casi todos los fines de semana iguala o supera un récord, construyendo un legado como uno de los más grandes", lo elogió Toto Wolff, jefe de Mercedes. Una estadística, no obstante, puede dar esperanzas a Vettel: en lo que va de temporada ningún piloto ha ganado dos carreras seguidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios