algeciras club de fútbol

Guadalcacín: un viaje con trampa

  • El Algeciras va el domingo a un campo modesto pero incómodo, donde los locales no han ganado en 2017

Los jugadores del Guadalcacín celebran el gol de la victoria en Las Cabezas, la pasada jornada. Los jugadores del Guadalcacín celebran el gol de la victoria en Las Cabezas, la pasada jornada.

Los jugadores del Guadalcacín celebran el gol de la victoria en Las Cabezas, la pasada jornada. / diario de jerez

Comentarios 0

El Algeciras CF y sus más fieles se preparan para desplazarse el domingo a Guadalcacín, a la casa de un club modesto de la provincia que se ha labrado un sitio en el grupo X de Tercera división. Los albirrojos rinden visita a tierra jerezana para medirse a un rival que lucha por la permanencia, pero que siempre vende cara su piel, especialmente cuando juega en su feudo del Fernández Marchán.

El Club Deportivo Guadalcacín espera a los algeciristas en la decimocuarta posición del grupo, con 28 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Los jerezanos disfrutan de un pequeño colchón y del respiro logrado el pasado fin de semana con el triunfo en un terreno áspero como Las Cabezas (0-1). El Guada cortó un racha de dos jornadas sin ganar aunque curiosamente viene de vencer en sus dos últimos viajes, ya que antes del Cabecense tumbó al Sevilla C.

El cuadro que dirige Alberto Vázquez, sin embargo, no conoce la victoria en casa en 2017. Su última alegría ante su afición fue el 4-0 endosado al Alcalá el 18 de diciembre. Después ha firmado tablas con Coria y Gerena y entre medias perdió con el San Roque de Lepe (0-2). Los otros conjuntos que se llevaron el botín del Fernández Marchán en la primera vuelta son el Utrera, el Betis B y la Lebrijana. El líder, el Arcos, no pasó del cero a cero.

El Algeciras se topará con un Guadalcacín cambiado con respecto al que cayó en el Nuevo Mirador (3-1) el 12 de octubre ya que apenas dos semanas después dimitió Ismael Pérez, el artífice del ascenso y de la permanencia de la entidad jerezana. Alberto Vázquez, un jovencísimo entrenador de la casa, que llevaba las riendas del equipo juvenil, tomó el testigo en la décima jornada con la visita a Écija. El Guada inició una transicón que le llevó a estar siete encuentros sin ganar hasta que lo hizo al hilvanar tres triunfos (Castilleja, Los Barrios y Alcalá) que le sacaron del descenso antes de finalizar la primera vuelta.

De los siete partidos disputados en 2017, los jerezanos sólo han conseguido dos victorias, aunque la más reciente ha elevado la moral del bloque antes de acometer el llamdo Tourmalet con Algeciras, Betis B y Écija de manera consecutiva.

Vázquez recupera a dos pilares de la plantilla para recibir a los albirrojos: el portero Lebrón y el delantero Juan Rosillo, ambos tras sanción. También cumplió castigo el interior Adrián Martín, otro futbolista de peso, pero es duda hasta el último momento por unas molestias, al igual que Cristian y David.

Los azulones cuentan en su plantilla con veteranos como el central y capitán Diego Galiano, ex de la Balona, Piñero o Luis Castillo -familiar del jugador albinegro Alfonso-, además de una hornada de jóvenes forjados en distintas canteras de clubes de la provincia.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios