Kitesurf l Circuito Mundial de la PKRA

Gisela gana el primer asalto

  • La tarifeña de adopción se impone en Valdevaqueros a la brasileña Bruna Kajiya en la final de la primera ronda. El holandés Kevin Langeree vence en el cuadro masculino al malagueño Álvaro Onieva

La campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, no defraudó en casa y se impuso ayer en la primera ronda de la prueba del Circuito Mundial de la PKRA (la Asociación de Profesionales), que se disputa en Tarifa, en la playa de Valdevaqueros. La tarifeña de adopción aprovechó su condición de local para imponerse a la brasileña Bruna Kajiya en el duelo final de la primera ronda.

El viento, ausente en la primera jornada y durante la mañana de ayer, apareció ayer, de poniente, con hasta veinte nudos de fuerza, permitiendo el desarrollo de la competición.

En el cuadro femenino, el triunfo de Gisela fue la cara las representantes tarifeñas, mientras que la cruz fue para Ángela Peral, que no consiguió pasar de cuartos después de vencer a la sueca Erika Lindberg en octavos. La polaca Karolina Winkowska la derrotó e impidió un duelo Ángela-Gisela en semifinales. Gisela, que había derrotado en cuartos a la española Leticia Quesada, dejó también fuera a la polaca y se coló en la final. Ángela Peral tendrá que intentar llegar ahora a la final a través de la segunda ronda.

Esta victoria permite a Gisela afianzare en la primera plaza de la general del Mundial. Ahora, la kitesurfista de sólo 14 años intentará repetir victoria en la final de la segunda ronda y ampliar su diferencia respecto a Kajiya, su principal rival en la lucha por revalidar el título.

En lo que se refiere al cuadro masculino, el holandés Kevin Langeree venció en la final al malagueño Álvaro Onieva, que no consiguió completar el pleno de triunfos españoles en la primera ronda de la prueba tarifeña, que a partir de hoy vivirá la segunda ronda, si el viento lo permite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios