Abierto de eeuu

Ferrero se cuela en octavos tras el abandono de Granollers

  • Nadal, Feliciano y Ferrer también avanzan, mientras que Guillermo García López y Anabel Medina se despiden del torneo estadounidense.

El tenista español Juan Carlos Ferrero logró la clasificación para los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras el abandono de su compatriota Marcel Granollers, cuando el valenciano ganaba por 6-1 y 4-3 después de disputarse 51 minutos de partido. A pesar de que era Ferrero el que provocaba dudas sobre cuál sería su estado físico, tras sus molestias en las caderas y la paliza que se dio en los dos anteriores encuentros en los que necesitó de los cinco sets para ganar, fue curiosamente Granollers el que se vio afectado por dolencias físicas en la zona lumbar.

Ferrero comenzó muy bien el partido, muy sólido en su juego, con bolas muy profundas y presionando con golpes ganadores a Granollers a la menor ocasión. El mejor juego del valenciano le permitió quebrar el segundo y tercer servicio de su oponente para apuntarse la primera manga por 6-1. A la conclusión del primer set, Granollers solicitó por primera vez la presencia del fisioterapeuta del torneo, quien le realizó una masaje en la zona lumbar para tratar de mejorarle de sus molestias. El catalán reanudó el partido pero era evidente que los dolores no le dejaban jugar bien, ya que no podía ni realizar su mecánica habitual de saque, por lo que de nuevo fue atendido tras el tercer juego. Granollers aguantó dos juegos más hasta que dijo basta.

Ferrero alcanza la cuarta ronda, su segundo mejor resultado en este torneo tras la final que jugó en 2003 y los octavos que disputó en el año 2009, y se enfrentará por un puesto en los cuartos de final con el serbio Janko Tipsarevic, quien también se benefició de la retirada de su oponente, Tomas Berdych.

Rafa Nadal y David Ferrer, los dos top ten españoles que todavía siguen con opciones en el Abierto de Estados Unidos avanzaron en el torneo tras superar con solvencia sus respectivos partidos ante Nicolas Mahut y James Blake, respectivamente, y mejoran sus sensaciones de cara a lo que resta de campeonato. Además, también alcanzó la tercera ronda el toledano Feliciano López tras un durísimo partido ante el canadiense Vasek Pospisil, mientras que quedaron eliminados Guillermo García-López y en el cuadro femenino Anabel Medina.

Las dudas que pudo generar Rafa Nadal en su partido inaugural del Abierto de Estados Unidos las despejó el español en su encuentro de segunda ronda, tras superara Mahut por 6-2, 6-2 y retirada del jugador galo debido a unas molestias en los abdominales. El jugador balear se mostró a la conclusión del partido por "haber sido capaz de seguir una táctica y una línea de juego, algo que no había conseguido en los últimos torneos ni en el primer partido". Mientras hubo partido, Nadal jugó bien ante un rival que le dio mucho más ritmo que el kazajo Golubev en la primera jornada y frente al que exhibió una mayor contundencia en sus golpes ganadores, sobre todo en sus paralelos y cruzados ante las numerosas subidas a la red del francés. En tercera ronda, Nadal se enfrentará al argentino David Nalbandian, con quien tiene un balance favorable de 3-2, aunque calificó el partido de "difícil y peligroso".

Por su parte, Ferrer derrotó al ídolo local, el neoyorquino James Blake, por 6-4, 6-3 y 6-4, en 1 hora y 54 minutos de juego, por lo que no tuvo mucho desgaste, algo que agradecerá el alicantino, con molestias físicas en la mano y en el pie, debido a unas fascitis plantar. El jugador alicantino fue un muro infranqueable para el norteamericano que nunca encontró la forma de hacerle daño, mientras que al español, fiel a su estilo rocoso, le bastaba con tener paciencia para ver como los puntos iban cayendo de su lado. En la próxima ronda, el quinto cabeza de serie del torneo tendrá un encuentro a priori asequible ante el vencedor del partido entre el alemán Florian Mayer (26) y el monegasco que proviene de la fase previa, Jean-Rene Lisnard.

Feliciano López tuvo que sufrir mucho más para pasar ronda, ya que encontró mucha más resistencia de la esperada en Pospisil, al que derrotó por un marcador de 5-7, 6-4, 7-6(3) y 7-6(5), después de 3 horas y 22 minutos de partido. Al jugador español le espero un difícil compromiso en la siguiente ronda, ya que deberá de medirse al cuarto cabeza de serie, el escocés Andy Murray, quien se llevó un buen susto ante el holandés Robin Haase, quien le ganó los dos primeros sets, aunque el británico pudo finalmente remontar el partido.

El manchego Guillermo García-López puso fin a su participación en el Abierto de Estados Unidos tras caer ante el francés Gilles Simon (12), que le derrotó por 6-3, 6-7(4), 7-5 y 6-3, tras 3 horas y 40 minutos de partido.

En el cuadro femenino, la valenciana Anabel Medina vendió cara su eliminación ante la rusa Vera Zvonareva, segunda cabeza de serie del torneo, tras perder por 6-4 y 7-5, después de dos horas de partido. La jugadora valenciana saltó a la pista central de la Arthur Ashe sin complejos y planteó un partido muy serio ante la finalista del pasado año, pero la rusa fue un muro que devolvía prácticamente todo a la española, a la que le faltó un pelín de agresividad en los momentos cruciales para haber tenido alguna oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios