La FIBA deja a la ULB sin Koyanouba para el derbi

  • La selección de Chad convoca al pívot albinegro en una de las polémicas 'ventanas'

  • Los linenses intentan sin éxito aplazar el partido con Icom Udea

Edmond Koyanouba pelea el balón en el partido ante el San Juan en La Línea. Edmond Koyanouba pelea el balón en el partido ante el San Juan en La Línea.

Edmond Koyanouba pelea el balón en el partido ante el San Juan en La Línea. / jorge del águila

Comentarios 2

Las polémicas ventanas FIBA van a impedir que el pívot Edmond Koyanouba pueda jugar con el Oh!Tels ULB el primer derbi comarcal en el grupo DB de la Liga EBA que el próximo sábado (19:00) enfrentará al equipo albinegro con el Icom Udea en La Línea. Koyanouba ha sido citado por la selección de su país, la República del Chad, para la disputa de las primeras jornadas del grupo A, en el que coincide con Camerún, Túnez, a los que se medirá los días 24 y 25, y Guinea. El conjunto linense propuso al algecireño el cambio de fecha, oferta que fue declinada por Icom Udea.

Mientras los clubes de la Euroliga van ganando a la FIBA en el pulso que mantienen a nivel internacional, las ventanas que se han abierto a lo largo del año para la disputa de partidos internacionales van a tener reflejo… en el derbi comarcal de la Liga EBA.

Chad ha convocado a Edmond Koyanouba, que se marchó el domingo y regresará el próximo día 30 para jugar con su país, por el sistema de concentración, los primeros duelos de la fase de grupo. El jugador expresó a la entidad que preside Silvia Pozo su ilusión por vestir la camisola de su país y tanto la directiva como el cuerpo técnico abrieron la puerta para que pueda hacer realidad su sueño, a sabiendas de que eso supone un importante hándicap de cara al duelo de rivalidad comarcal.

La ausencia de Koyanouba supone un importante varapalo para las huestes de Vicente González, ya que implica la ausencia de quien en las siete primeras jornadas es su jugador más valorado (20,43 de media) y de su mejor reboteador (10,57), que además es el tercero de todo el grupo.

Además del pívot es baja para el duelo con los de Javi Malla el base Sergio Gil, que continúa con la recuperación de su lesión de muñeca.

La Unión Linense solicitó a Icom Udea el aplazamiento del duelo hasta el próximo puente de diciembre, pero los algecireños han declinado esa posibilidad, argumentando que algunos de sus jugadores tienen problemas con los horarios laborales.

La ULB y la Federación de Chad han acordado que Koyanouba regrese a La Línea antes incluso de que acabe la ventana de manera que aterrizará en la ciudad el próximo jueves día 30, lo que le permitirá formar parte de la expedición que el sábado día dos se desplazará hasta Plasencia para disputar el último duelo de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios