Fútbol l Primera División

Decisión en final agónico

  • Luis Fabiano decanta a favor del Sevilla al convertir un polémico penalti señalado por el árbitro en el minuto 94

El brasileño Luis Fabiano, al transformar un penalti polémico en el minuto 94, le dio una agónica victoria a un mal Sevilla que nunca supo como superar al Osasuna, un rival que contaba con el empate pero que acabó con nueve jugadores y con una dolorosa derrota.

Se presentaron los sevillistas ante su afición después de sendas derrotas en el doble desplazamiento efectuado en la Liga -Bilbao y Getafe- y con la ineludible obligación de sumar tres puntos que le mantengan vivo en la lucha por acercarse a los puestos de Europa y, de camino, alejarse de una apretada zona baja. Los osasunistas, con tres puntos menos (23) que sus rivales del Sánchez Pizjuán, también tenían como propósito la victoria, en este caso para enlazar dos por primera vez en la temporada y alejarse algo de los lugares de peligro.

En estas, rebasada la media hora de juego, una acción a balón parado del conjunto pamplonés pudo convertirse en el primer tanto del partido, pero la pelota acabó repelida por la cepa de un poste de la meta defendida por el italiano Morgan De Sanctis.

En la segunda parte, fueron los hispalenses los que llevaron el peso del partido en busca de ese gol que se resistía, pero el Osasuna no renunció nunca a montar contragolpes que le dieron incertidumbre al encuentro.

A los diez minutos de la reanudación se desniveló el marcador con una falta que botó el uruguayo Ernesto Chevantón, quien había sustituido a un desaparecido ruso Alexander Kerzhakov, y puso el balón en el área chica para que el danés Poulsen se adelantara al portero Ricardo López

Fue Kike Sola el que se llevó al gato al agua para el Osasuna cuando, en una buena jugada personal, se aprovechó de la frágil defensa local para poner unas nuevas tablas en el marcador y que se iniciara un nuevo partido de algo más de veinte minutos.

Los de Ziganda se conformaron entonces con el empate y el Sevilla, con ganas pero con poca claridad, se lanzó a por la victoria, pero eso motivó huecos que pudieron costar caro a los locales, como en un lanzamiento del delantero de Cabo Verde Eduardo Fernades Dady que acabó con el balón repelido por el travesaño.

La expulsión de Josetxo Romero en el minuto 86 por agarrón a Chevantón y la de Javi García en el 90, éste después de hacer penalti muy protestado, le dio la oportunidad a Luis Fabiano de transformar la falta y lograr su decimocuarto tanto liguero y darle los tres puntos al Sevilla en un partido de infarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios