Deportes

Danya Abrams y Stacey apuntalan al rival

  • El pívot, tras siete años en ACB, y el ex algecirista refuerzan al penúltimo para evitar el descenso

El Villa de Los Barrios-Fundació Basquetinca del próximo viernes va a proporcionar a los aficionados de la comarca la posibilidad de ver en directo a otro de los grandes de la competición, con pasado ilustre y mucho baloncesto aún: se trata del norteamericano de origen -nacionalizado español en el año 2000- Danya Abrams, que se ha enrolado en el conjunto insular tras haber defendido las camisolas de Girona, Cáceres, Unicaja de Málaga, Caja San Fernando de Sevilla (ahora Cajasol) y Baloncesto Granada en sus siete temporadas en la ACB, competición en la que promedió 15.6 puntos y 6.2 rebotes por partido. En su palmarés figura una Copa Korac en 2001 con Unicaja y un subcampeonato de ACB también con los malacitanos en la temporada 2001/2002.

Danya Abrams ha disputado hasta ahora tres encuentros con el Inca, al que llegó después de un par de meses inactivo, tras abandonar el Olympiada Patras griego por problemas económicos.

En los tres encuentros disputados ha promediado más de 28 minutos en pista, en los que ha aportado 13.6 puntos (52% en tiros de campo) y 5.3 rebotes (el 98 por ciento, defensivos).

El otro refuerzo del Inca una vez comenzada la campaña es un viejo conocido de la afición de la comarca: Antonio Stacey, que vistió la camisola del Algeciras-Cepsa en dos temporadas diferentes y que ha regresado a suelo mallorquín después de un discreto comienzo de la presente andadura en el Alerta Cantabria. Hasta ahora ha disputado siete encuentros con su nuevo equipo.

Por el contrario, el actual penúltimo clasificado de la LEB Oro ha prescindido de tres jugadores desde que arrancó la temporada: los pívots Tomas Terrel y Sotiris Manolopoulos -éste cedido al Plasencia- y el alero de origen argentino Franco Rocchia, fichado por el Hospitalet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios