baloncesto liga eba

DJ Irving (ULB), el MVP de la jornada en toda la Liga EBA

DJ Irving avanza hacia el aro contrario durante el partido del sábado. DJ Irving avanza hacia el aro contrario durante el partido del sábado.

DJ Irving avanza hacia el aro contrario durante el partido del sábado. / jorde del águila

Los 47 puntos de valoración que alcanzó DJ Irving, del Oh!Tels ULB, en el derbi que el pasado sábado enfrentó a su equipo con el Icom Udea en Algeciras y que se resolvió con triunfo visitante (64-69) le han convertido en el mejor valorado de toda la Liga EBA durante el pasado fin de semana. En los ocho grupos en los que se divide la categoría sólo otro jugador, el veterano Jan Orfila (Menorca) superó los 40, alcanzado los 42.

Desmond Irving JR (DJ Irving) no alcanzó en el derbi comarcal su récord de puntos, ya que anotó 43 en la novena jornada, cuando su equipo ganó en Plasencia (85-97), pero sí su mejor marca personal en valoración, que tampoco le sirve para establecer un récord ni en la Conferencia Sur ni en el grupo DB, privilegio que le corresponde a Willie Williams, del Benahavís, con 55.

"El base americano formado en Boston firmó una actuación estelar: 41 puntos, con 5 de 9 en triples; 3 de 9 en tiros de dos; y un espectacular 20 de 22 en tiros libres", decía ayer la Federación Española en su web. "A la aportación de cara al aro sumó 4 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 13 faltas recibidas para una valoración total de 47 puntos.

"Los 47 puntos de valoración adquieren más valor si los comparamos con los 50 de todo el equipo rival, o los 58 de su propio equipo", subraya la FEB. "También es el récord personal del americano, que está promediando 22.9 puntos, 4.3 rebotes y 3.7 asistencias por partido en los 16 encuentros que lleva disputados en el equipo de La Línea".

Después de esta jornada, DJ Irving es tercero en la clasificación de anotadores del grupo DB con 22,94 de promedio, por detrás de Ishmael Sanders (Córdoba) con 23 y del líder Mike Murray (Icom Udea) con 23,44.

Tras Willie Williams es el MVP de la competición, precisamentepor delante de Murray y de DJ.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios