Fútbol l Liga BBVA

Cristiano aguarda su 'show'

  • El futbolista más caro del mundo será presentado hoy en el Santiago Bernabéu con un acto que se presume especial · El portugués pisará por vez primera el estadio donde jugará los próximos seis años

Es el futbolista más conocido, más caro y más mediático del planeta. Balón de Oro y FIFA World Player en 2008, el portugués Cristiano Ronaldo será presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid en un show que promete estar a la altura de sus credenciales.

Aún faltan casi dos meses para que empiece la Liga española, pero el estadio Santiago Bernabéu se prepara para una de las grandes citas de la temporada.

No es un partido, ni un concierto de rock, sino la presentación de un futbolista. Sin embargo, la asistencia estimada para ver de cerca al jugador portugués es de hasta 80.000 personas.

"Estoy muy ilusionado con la posibilidad de que haya mucha gente en el Santiago Bernabéu", aseguró el extremo en una entrevista con el diario Marca.

Ronaldo pisará por primera vez un campo en el que jugará las próximas seis temporadas, algo que la hinchada del Real Madrid llevaba esperando desde hace un año, cuando los rumores sobre la contratación del portugués empezaron a sonar con fuerza.

El Real Madrid pagó 96 millones de euros al Manchester United en lo que es el traspaso más caro de la historia del fútbol. Y, según entiende Florentino Pérez, nuevo presidente del club blanco, el jugador más caro debe tener la presentación más grande.

El brasileño Kaká logró un récord el martes al reunir más de 40.000 hinchas en el estadio Santiago Bernabéu.

"Fue algo impresionante", dijo el portugués sobre la presentación de su futuro compañero de equipo. "He visto muchos partidos que no tienen tantas personas en las gradas". Pero aquel acto palidece y queda casi como un ensayo para lo que se espera con Cristiano Ronaldo.

Otra de las diferencia es el carácter del protagonista. Si Kaká se muestra tímido cuando es el gran centro de atención, Ronaldo disfruta cuando se siente debajo de todos los focos. Es casi una estrella del pop.

Según el plan previsto, el acto comenzará cerca de caer la noche y por los videomarcadores se proyectarán las imágenes que ha ido acumulando el futbolista durante su carrera, incluyendo el FIFA World Player que le acredita como mejor jugador de 2008. Para entonces, las televisiones de todo el mundo estarán preparando sus conexiones en directo, al tiempo que los más de 500 periodistas acreditados buscarán atropelladamente su asiento asignado.

Luego entrará en escena Pérez, que pronunciará el discurso de bienvenida. Un discurso en el que esta vez a nadie le extrañaría que incluyera dos de sus frases más reconocibles: "Es un futbolista nacido para jugar en el Real Madrid" y "Su sueño siempre fue jugar en el Real Madrid".

"Todo el mundo sabía lo que yo quería", confesó Ronaldo en Marca. "Hace tres años iba a Cuba con unos amigos y estuve unas horas en Madrid. Cuando pasé por delante del Bernabéu, le dije a mis amigos que estaba seguro de que un día jugaría en ese estadio".

Aún faltan varias semanas para jugar, pero la presentación le servirá de aclimatación. El plato fuerte del espectáculo llegará con la entrada en escena de astro portugués, cuyos pasos seguirán miles de flashes disparados desde la grada.

Ronaldo recibirá la "bendición" de Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid. Según adelantaron ayer medios españoles, el portugués llevará precisamente el número que lució el mítico delantero blanco, el nueve. "Quiero ganar tantos títulos como él", dijo.

CR7 se convertirá así en CR9. Su número habitual es propiedad actualmetne del capitán del equipo, Raúl, y su alternativa preferida, el 17, está aún en manos del delantero holandés Ruud van Nistelrooy.

Cristiano Ronaldo realizará finalmente un breve discurso ante la multitud congregada, entre la que se espera una gran representación de portugueses, con el mito del fútbol luso, Eusebio, a la cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios