fútbol

La Copa Viesgo vuelve con récord

  • El torneo que organiza la compañía eléctrica arranca hoy en San Roque con la participación de 400 niños y 30 equipos

  • El Manuel Mateo de Puente acoge partidos hasta el domingo

José Antonio Pérez Vaca, Mónica Córdoba, Juan Manuel Ordóñez y Sandra Bozal, ayer en la presenteción. José Antonio Pérez Vaca, Mónica Córdoba, Juan Manuel Ordóñez y Sandra Bozal, ayer en la presenteción.

José Antonio Pérez Vaca, Mónica Córdoba, Juan Manuel Ordóñez y Sandra Bozal, ayer en la presenteción. / e. s.

Vuelve la Copa Viesgo. San Roque celebra desde hoy y por quinto año consecutivo este campeonato de cantera que pone en marcha la compañía eléctrica Viesgo dentro de su programa Family Football "con el objetivo de reforzar los hábitos de vida saludables, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo entre los niños". Una treintena de equipos de nueve clubes y 400 jóvenes participantes, cifra récord, se darán cita durante todo el fin de semana en el campo Manuel Mateo de Puente Mayorga.

La Copa Viesgo de Fútbol 7 de este año acogerá partidos de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín en un torneo que quiere servir de fin de semana de convivencia en familia, practicando deporte y rodeados de amigos. Esta edición superará el número de equipos y niños participantes en ediciones anteriores, lo que muestra el gran interés que despierta la prueba en la zona, habiéndose convertido ya en una cita obligada para los clubes de fútbol infantiles, que acuden con la mayor ilusión e interés en un fin de semana que marca el inicio de la temporada.

La cita quiere "reforzar los hábitos saludables y el compañerismo entre deportistas"

El campo municipal ubicado junto a la central de Bahía de Algeciras es el escenario de esta ya tradicional cita deportiva que se inaugura hoy viernes y se desarrollará a lo largo del fin de semana. La jornada de hoy tendrá lugar el primero de los torneos infantiles de fase de grupos y, además, se disputará un partido entre empleados de las centrales de Viesgo de Bahía de Algeciras y Los Barrios. Los encuentros infantiles se irán sucediendo a partir del viernes para concluir el domingo con las fases finales y la entrega de premios a los campeones y participantes del campeonato.

El Palacio de los Gobernadores de San Roque acogió ayer la presentación con el jefe de operación de la Central de Ciclo Combinado Bahía de Algeciras de Viesgo, José Antonio Pérez Vaca, que resaltó que la Copa Viesgo pretende "difundir los hábitos saludables que conlleva la práctica deportiva entre los más jóvenes y fomentar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo o la solidaridad, con los que Viesgo se siente muy identificado". El acto contó con la presencia de la concejala de Economía, Igualdad y Atención al ciudadano de San Roque, Mónica Córdoba, y el teniente alcalde del municipio, Juan Manuel Ordóñez, quien destacaron a "San Roque como referente del deporte".

El programa Family Football de Viesgo, destinada al deporte para jóvenes, cuenta con más de 2.000 niños . La Copa Viesgo se podrá seguir en las redes sociales a través del hashtag #CopaViesgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios