UD LOS BARRIOS - ARCOS CF

Chupi da vida a la Unión (1-0)

  • Marca en el 93' a puerta vacía tras una buena presión de Fosela y deja a los barreños a dos puntos de la salvación

  • Primera vez que los gualdiverdes encadenan un par de victorias

La Unión Deportiva Los Barrios sigue viva, muy viva. La victoria ayer ante el Arcos con un gol de Chupi en el 93' tras recoger un rechace al taponar Fosela el intento de despeje de Adrián da a los gualdiverdes opciones serias de salvarse. Los barreños encadenan por primera vez dos triunfos seguidos en esta liga en el momento clave y además rompen una racha de trece jornadas sin perder del cuadro arcense, que en el San Rafael se dejó el coliderato del grupo. Los de la Villa se quedan ahora a sólo dos puntos de la permanencia en Tercera, algo que hace unas semanas parecía una utopía. No hay nada hecho pero quedan 33 puntos de esperanza por delante.

La Unión saltó al campo con ganas de poner en apuros al colíder pero con el paso de los minutos, más por la acción del viento -que tenía en contra- que la lluvia, se fue encerrando en su terreno de juego y tratando de llevar alguna contra que no llegó en estos primeros 45 minutos.

2Largueros. Antoñito, de falta (49') y Fosela de cabeza (95') estrellan el balón en el palo

El Arcos tampoco hizo mucho más aunque sí que tuvo tres claras aunque esporádicas.

La primera llegó en el 10' cuando Zafra, delante de Goito, cruzó en exceso. En el 25' la tuvo en sus botas Juan Gómez tras una recuperación en el centro del campo en un intento atacante local. El balón le llegó al 11 arcense que, tras sortear la entrada de Andrés Salas -que se fue pronto al suelo pese a los gritos de Rafa Escobar-, trató de sortear la salida del meta gualdiverde con una vaselina que se le fue fuera por poco.

Se tuvo que esperar al tiempo de prolongación de este primer tiempo para que en una doble acción, Maqui disparase de volea marchándose fuera la pelota.

Antes hubo polémica. Tras una amarilla a Edu Oliva, el meta suplente local, el colegiado amonestó al delegado señalando que había escuchado un silbato por el auricular del linier y a renglón seguido también mostró el camino de vestuarios al segundo entrenador por pedirle explicaciones.

En la segunda parte los barreños fueron muy superiores a pesar de que esperaban tener el viento a favor. Y es que Eolo estuvo ayer juguetón y casi toda la reanudación los de la Villa volvieron a jugar en contra de los soplidos meteorológicos.

Pese a todo la Unión dominó y pudo haer tenido la opción de adelantarse en el 49' si el colegiado pita un clarísimo penalti sobre Antoñito donde el defensa se subió literalmente en la espalda del algecireño. Éste casi cantó gol con una falta en la frontal que se estrelló en el larguero de manera espectacular y en el rechace, Ezequel estuvo a punto de marcar.

El partido fue un quiero y no puedo de los barreños que veían como se les iba el triunfo aunque el punto no era malo. Escobar movió el banquillo en la recta final y le salió perfecto.

Los arcenses sólo tiraron una vez en esta segunda parte. Fue Espada desde lejos en el 91'.

Cuando el 0-0 parecía definitivo y más tras la expulsión de Escobar llegó el gol ya relatado de Chupi y el éxtasis al San Rafael, que en el 95' casi cantó el 2-0 en un remate de cabeza de Fosela al larguero.

Próxima estación: Espiel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios