Deportes

Checa accede a dejar el encierro a petición de la nueva presidenta

  • La dirigente se someterá al examen de los socios en diez días

La primera actuación de María Ángeles Carrasco tras la asamblea fue satisfactoria: consiguió que el jugador Carlos Checa abandonara su encierro en el estadio Nuevo Mirador. Allí acudió junto a los directivos y los representantes del grupo de Almería para hablar con el jugador, que le dio un voto de confianza y dejó la protesta. También acudió al campo el concejal de Deportes, Julio Martínez Fírvida.

Checa llevaba desde hacía una semana viviendo en La Menacha en parte en reprobación por el impago de su salario y en parte por necesidad: no tiene dinero para pagarse una casa. Checa ha contraído matrimonio hace poco y su mujer ha tenido que volverse a vivir con sus padres.

María Ángeles Carrasco, que se emocionó en varios momentos de la asamblea pero sobre todo cuando habló de la prioridad de pagarle a los empleados, aseguró que espera recuperar el diálogo con la plantilla y que dedicará especial atención al caso de Checa. "Intentaremos que se llegue a una solución satisfactoria por ambas partes, aunque siempre sin perjudicar al club", dijo.

La presidente se confesó "muy nerviosa" y "súper agradecida a todos los socios por la confianza". "Habéis apostado por el Algeciras, no por mí", exclamó cuando recuperó el aliento tras emocionarse con los gritos de apoyo de los asambleístas. "¡Presidenta, presidenta!", le gritaron a Carrasco, que se demoronó sobre la mesa. "Tengo una ilusión enorme por esto. Quiero llevar un sello de honradez y claridad en todo momento y le pido a todos los algeciristas que tengan algo que decir que venga al estadio, que hablen conmigo, que ahora el Nuevo Mirador va a ser la casa de todos y necesitamos todo el apoyo", dijo.

"Tengo que salvar esto como sea. Yo mi ego lo tengo cubierto en otros campos y esto lo hago porque quiero al Algeciras y quiero se hable de fútbol en esta ciudad y que no nos recuerden por ahí fuera cosas desagradables", manifestó.

"No tengo conocimientos de fútbol, pero sí sé que hay situaciones de emergencia y que tengo que rodearme de socios que me ayuden", confesó la presidenta, que anunció que propondrá un cargo a Paco Moyano.

"Hemos venido a ponerle una mascarilla de oxígeno al club y lo hemos conseguido. Yo no tengo ninguna pretensión nada más que el Algeciras recupere la categoría y el señorío que siempre ha tenido", continuó.

"Soy una loca del fútbol que se enamoró del Algeciras gracias a su marido. Él está haciendo un libro con la historia del club, empezó a llevarme al campo y consiguió contagiarme de su algecirismo", declaró

Carrasco anunció también que le gustaría que Manolo Pascual desempeñara algunas funciones en el club. "Me gustaría que permaneciera porque para asuntos prácticos es un hombre sumamente útil", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios