real balompédica linense

Cambio de tercio a cortísimo plazo

  • Cobos abandona la Balompédica después de dirigir en 503 días en el cargo 51 partidos, en los que sumó el 50,9% de los puntos

  • Pandalone se reúne hoy con dos posibles sustitutos

Julio Cobos, pensativo, durante el encuentro de ayer. Julio Cobos, pensativo, durante el encuentro de ayer.

Julio Cobos, pensativo, durante el encuentro de ayer. / erasmo fenoy

La directiva de la Real Balompédica hizo pública ayer, en un breve comunicado, la destitución de Julio Cobos como entrenador del primer equipo. El preparador -que anoche, visiblemente afectado, declinó amablemente hacer declaraciones- se despedirá hoy de los que han sido sus discípulos justo antes de la primera sesión preparatoria de la semana. El presidente, Raffaele Pandalone, tiene previsto reunirse durante el día con dos candidatos a convertirse en el nuevo técnico albinegro, cuyo nombre quiere dar a conocer a lo largo del día. De hecho, ha sido suspendida la jornada de descanso de la plantilla, prevista para mañana martes, porque es muy probable que se produzca el primer contacto entre el nuevo técnico y el plantel.

Julio Cobos pasó ayer a formar parte de la historia de la Real Balompédica. Diez jornadas consecutiva sin conocer el triunfo y un paulatino acercamiento a los puestos de descenso llevaron a la directiva a apartarle de sus funciones después de 503 días en el cargo.

Los representantes de los candidatos exigen la continuidad de estos si logran la salvación

La decisión resultó especialmente complicada para la junta directiva, que el pasado mes de enero, en plena racha ascendente del equipo de La Línea, había iniciado conversaciones con el preparador encaminadas a su renovación.

En la entrevista que las dos partes mantuvieron a última hora de la tarde, Julio Cobos aceptó su destitución con enorme temple y sin hacer ningún tipo de reproche.

Desde que el cinco de diciembre de 2016 la Balompédica anunció que Julio Cobos relevaba en sus funciones a Juan Mari Sánchez, el técnico extremeño había dirigido durante 503 días al equipo de La Línea en 51 encuentros de competición, con un balance de 18 victorias, 24 empates y 16 derrotas. Es decir, en su periplo por el conjunto linense sumó 78 puntos de 153 posibles lo que supone un 50,98 %.

Con la inexorable ley del fútbol, la Balompédica trabaja desde ayer para dar un giro a la situación y uno de los objetivos es que el cargo de entrenador esté vacante el menor tiempo posible. Apenas quedan tres jornadas por delante y los albinegros necesitan lograr una victoria ante Jumilla, rival directo, Cartagena o Real Murcia, en plaza de liguilla.

Esta mañana está previsto que Julio Cobos comparezca en el estadio para recoger sus enseres y despedirse de jugadores y compañeros del cuerpo técnico.

Inmediatamente después comenzará la sesión de trabajo de recuperación en los campos de la Ciudad Deportiva, que será dirigida por Juan Mari Sánchez, que ejercerá de máximo responsable de forma transitoria, ya que la directiva no contempla la posibilidad de que éste regrese a las funciones de primer técnico que ya ejerció la temporada pasada durante cuatro jornadas.

Paralelamente el presidente, Raffaele Pandalone, ya contactó ayer con al menos dos posibles relevos. El caso es que en estas circunstancias tan especiales los agentes de los entrenadores solicitan que su representado tenga garantizado el contrato para la próxima andadura en caso de que consiga la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios